Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico tras colisionar el turismo que conducía contra un tractor que se encontraba realizando tareas de desbroce en el borde la autopista del Cantábrico (A-8) a la altura de la localidad de Piñeres de Pría (Llanes).

El siniestro se ha producido en torno a las 9:15h de esta mañana en el límite entre los concejos de Ribadesella y Llanes. En el turismo accidentado viajaban también otros dos hombres que han resultado heridas de diversa consideración. El fallecido es un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales B.M. El hombre viajaba en el asiento del copiloto de un turismo, matrícula 3457-CNN. Sus restos mortales tuvieron que ser excarcelados del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias.

Los bomberos también tuvieron que excarcelar al conductor del turismo. Otro varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F.S. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es muy grave.

En el asiento trasero del turismo viajaba otro varón cuya identidad se corresponde con las iniciales S.M. El afectado fue trasladado por el equipo de Atención Primaria de Ribadesella en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El conductor del tractor, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.U. resultó herido leve. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Llanes, para su valoración, al Centro de Salud de Ribadesella.