El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, en función de guardia, decidió ayer por la tarde dejar en libertad a quince de las personas puestas a su disposición por su supuesta participación en la macrorreyerta en la que falleció Francisco Javier Romero, alias "Jimmy". Sólo a una de ella le ha impuesto la medida cautelar de acudir al Juzgado cada semana.

El juez ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por la Policía, ya que, según fuentes de la investigación, la única que aportó para realizar las detenciones era el posicionamiento de los teléfonos móviles, que situaba a todas estas personas en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, donde el pasado 30 de noviembre se produjo una multitudinaria pelea en la que murió el hincha de Riazor Blues después de que lo tirasen al río Manzanares.

La investigación judicial pretende averiguar quiénes son los autores de la muerte de Jimmy, cuando la Policía lo que está haciendo es entregar a personas a las que imputa un delito de riña tumultuaria, es decir, que presuntamente "pasaban por allí", explicaron las mismas fuentes.

Con la decisión de ayer del juez, los 19 arrestados el pasado miércoles quedaron en libertad: 15 ayer en Madrid, uno el mismo miércoles en Valencia y los tres menores también, al no encontrar la Fiscalía pruebas de su participación en la reyerta. De esta forma, ninguno de los 101 detenidos por las fuerzas de seguridad -82 en las dos primeras fases y 19 en la tercera- está acusado de la muerte de Jimmy.