La Fiscalía del Principado de Asturias pide once años y nueve meses de prisión para una mujer acusada de tres robos con violencia o intimidación y un cuarto en grado de tentativa, cometidos en Oviedo en 2012 y 2013. La procesada ya fue condenada en 2004 por un delito de robo con violencia o intimidación, en 2013 por otro robo con fuerza y en ese mismo año por quebrantamiento de condena.

Según el fiscal, el primer robo se produjo el 24 de agosto de 2012, cuando la acusada abordó a una mujer en la calle Río Piloña y la amenazó con una jeringuilla para robarle el bolso. El segundo fue al día siguiente, en un portal de la calle Juan Manuel Sánchez Ocaña, al que la mujer accedió junto con una vecina a la que empujó haciéndola caer para arrebatarle la cartera y huir. Y al tercer día consecutivo, abordó en la calle Cimadevilla a otra mujer, a la que agarró fuertemente por el brazo para quitarle el bolso de un tirón, aunque en esta ocasión fue detenida y entró en prisión.

El fiscal añade otro robo en grado de tentativa cometido en agosto de 2013, cuando un hombre contrató sus servicios sexuales y la llevó a su domicilio. Tras mantener relaciones, le drogó vertiendo benzodiacepinas en una copa de vino y le robó.