Un acusado de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a un hombre en Oviedo en enero de 2013 aceptó ayer una condena de dos años, seis meses y un día tras llegar a un acuerdo la acusación particular -que pedía 8 años de cárcel-, la defensa y la Fiscalía, que modificó sus conclusiones provisionales al determinar que el procesado había actuado con sus facultades volitivas afectadas por un trastorno mental, por el que está a tratamiento, y el alcohol consumido el día de los hechos.

El ataque se produjo el 10 de enero de 2013. La víctima se encontraba en un bar de la calle Padre Aller de Oviedo, donde horas antes había tenido un enfrentamiento con el acusado por mediar entre éste y un tercero.

Según el relato del fiscal, sobre las 2.30 horas, la víctima, el hombre por el que había intercedido y una mujer abandonaron el local para dirigirse a otro establecimiento. El acusado los siguió, hasta que el hombre se dirigió a él para pedirle que les dejase tranquilos y se fuera a casa. Él le hizo caso, pero una vez en la vivienda, se armó con dos cuchillos de cocina, uno de 13 centímetros y otro de 15, y volvió en su busca.

Cuando llegó al bar se dirigió a la víctima, con la que habló sobre el incidente ocurrido horas antes y al que ésta restó importancia. Posteriormente, ambos abandonaron el local y cuando caminaban por el parque Poeta Ángel González, el procesado le asestó una puñalada. Según el fiscal, la intención era acabar con su vida en represalia por lo ocurrido.

La víctima estuvo dos días hospitalizada y le quedaron dos heridas, una en la espalda de dos centímetros y otra debajo de la axila de 1,5.