Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de unos 50 años por presuntamente herir con una navaja a otro varón, al que se acercó para pedirle fuego y al que hirió con una navaja tras negarse a darle fuego, en la Plaza del Barrio Vidal.

Según la denuncia y los datos aportados por la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar sobre las 00.25 horas del sábado, cuando el agredido, que iba acompañado de su mujer, en estado de gestación, iba en dirección a un bar en el que había quedado con amigos.

Entonces, cuando la pareja estaba a la altura de un supermercado que hay en la plaza, un individuo con "aspecto toxicómano" se acercó y le pidió fuego, a lo que el hombre se negó y siguió junto a la mujer caminando.

A continuación, ella se dio la vuelta y vio cómo el varón abría el bolsillo superior de su chaqueta y sacaba una navaja, a la vez que corría hacia ellos, por lo que ella siguió hacia delante y él se dio la vuelta y le tiró con una botella de agua que llevaba en la mano, "con la intención de que se despojara de la navaja o se marchara".

Según informó la víctima, la botella alcanzó al hombre y le hizo caer a suelo, momento en el que el denunciante empezó a forcejear con él y ambos cayeron al suelo. Luego, le agarró la muñeca para tratar de quitarle la navaja, y fue cuando éste le produjo un corte en su mano izquierda por el que empezó a sangrar "abundantemente".

Tanto el agredido como su mujer empezaron a pedir ayuda y, en ese momento, el agresor abandonó el lugar y huyó en dirección a la calle Regato de Anís, según informó a los agentes ante los que posteriormente puso la denuncia.

Instantes después de la agresión, una patrulla de la Policía Nacional se acercó al lugar de los hechos, a la que la pareja le contó lo ocurrido, además de aportar las características físicas del agresor, del que dijo que era un hombre de entre 45 y 52 años, de "aspecto toxicómano", de unos 175 centímetros de estatura, delgado, rapado y canoso, con barba de varios días, que vestía pantalón oscuro y chaqueta oscura, y que llevaba una mochila negra.

TRASLADO AL HOSPITAL

Los funcionarios trasladaron al herido hasta el Centro Médico San Juan, y luego fue derivado al Hospital Clínico, donde fue atendido y donde recibió ocho puntos de sutura por la lesión en su mano izquierda.

A continuación, una vez fue dado de alta, sobre las 03:18 horas, el hombre se acercó a las dependencias policiales para poner una denuncia por lo ocurrido en la plaza del Barrio Vidal de Salamanca.

DETENCIÓN

Ya, sobre las 06.15 horas del sábado, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, vieron, en la Avenida de Portugal frente al Parque Villar y Macias, a un varón que coincidía "plenamente" con las características físicas aportadas por el denunciante.

Así pues, los agentes procedieron a su detención, quien, después de pasar por dependencias policiales y tras comprobar también que tenía antecedentes, fue trasladado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.