Asturias está viviendo unos días negros en las carreteras. El pasado jueves fallecía Celia García Otero tras sufrir un accidente en la carretera que une Cangas de Onís con Panes y en el que, además resultaban heridos dos septuagenarios: una mujer de 71 años y un hombre de 78. La noticia de la muerte de la joven de 23 años ha caído como un jarro de agua fría en Cangas, en donde la chica era muy conocida por haber jugado en el Club Voleibol de Cangas de Onís, además también había trabajado en varias empresas del sector turístico. La fallecida iba a trabajar desde su casa de Cardes (Cangas de Onís) al camping de Avín (en Onís) cuando por causas que se desconocen invadió el carril contrario. Primero chocó contra un coche blanco al que le reventó la rueda. Después contra el todoterreno en el que viajaron dos personas que resultaron heridas.

El día 15 de junio tres jóvenes mecánicos fallecían en un accidente de tráfico que tuvo lugar en San Tirso de Abres. Al parecer el suceso tuvo lugar como consecuencia de la colisión de un camión y un turismo. Dos de los fallecidos eran naturales de Vegadeo mientras que un tercero era natural de Pontenova, en Lugo. Todos ellos eran compañeros de trabajo en el taller Julio, situado en San Tirso de Abres.

Apenas unas horas antes de este último siniestro, un turista inglés fallecía en un accidente de moto en Tineo tras chocar frontalmente contra un turismo en la carretera TI-5 a la altura del pueblo de Arganza.

Además el pasado martes un conductor se empotraba contra una fuente en Las Regueras. El conductor falleció horas después de llegar al HUCA. El accidente se produjo cuando por causas que no han sido aún establecidas, un Nissan Patrol se estrelló contra una fuente de Malpica. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor pudo haber sufrido un desvanecimiento dado que no existen marcas de que hubiera intentado frenar. Como consecuencia del golpe, el herido quedó inconsciente y atrapado entre el cuadro del volante y los pedales del vehículo. Los bombero tuvieron que realizar un gran esfuerzo durante más de una hora para rescatar al conductor dado lo reducido del espacio en el que se encontraba.

El último accidente ha sido esta misma noche con un muerto y dos heridos en un accidente mortal en Candamo. El fallecido tenía 26 años y conducía el vehículo que se estrelló contra otro turismo. Uno de los dos heridos es una joven de 17 años.