La "banda del Seat León" trae de cabeza a las fuerzas de seguridad, tanto a la Policía como a la Guardia Civil. Actúan de una forma rapidísima, llegan a los locales a bordo de coches que han robado previamente, especialmente Seat León, pero también del modelo Ibiza, destrozan las lunas del establecimiento con un objeto contundente, sobre todo tapas de alcantarilla, y se llevan rápidamente la recaudación de las máquinas tragaperras y registradoras, así como el tabaco. Luego abandonan los vehículos utilizados, que en algunos casos llegan a quemar.

En los últimos tiempos han actuado en Gijón, Carreño, Corvera y Siero. El último golpe fue en un bar de la zona de El Empalme, en Carreño, frustrado por la presencia del dueño del establecimiento en el piso superior. La Guardia Civil de Gijón considera que este último robo fue cometido por tres personas, en cuya localización están trabajando. Sin embargo, todo indica que el grupo puede estar formado por un número aún mayor de personas, al menos una decena, si se incluye a los colaboradores, con los que el núcleo principal de delincuentes cuenta en diferentes zonas de la región. Esa cifra, según fuentes conocedoras de este grupo, podría ser aún mayor.

Robo preocupante

El robo de una escopeta del calibre 12 en un trastero de Villaviciosa, anteayer, miércoles, ha causado cierta alarma. Se investiga si los ladrones son miembros de este grupo que parece haber perdido el miedo a los agentes. De hecho, dejaron hace poco una nota en un bar de Gijón en el que mostraban el tipo de "guerra" en el que parecen haberse embarcado. Decía literalmente: "No nos cogeréis, calvos de mierda". El grupo principal estaría integrado por unas cuatro personas, con segundo escalón formado por seis personas. Entre sus colaboradores se contarían unas treinta personas, entre ellas ocho mujeres.