La Guardia Civil de Oviedo y León ha desmantelado una banda que se dedicaba a desvalijar establecimiento utilizando vehículos Volkswagen que luego eran abandonados en diferentes puntos del Principado. Hay al menos seis detenidos en la operación, denominada “Ludop-Cantillana”.

Cae una banda que cometió 38 asaltos a locales y robos de coches en Asturias y León

Las investigaciones se intensificaron cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo detectó un considerable aumento de sustracciones de vehículos y su posible relación con robos, dando origen a la “operación Ludop”. Paralelamente, la Policía Judicial de León estaba realizando investigaciones similares en el marco de la “operación Cantillana”. La banda robaba, sobre todo, Volkswagen, inutilizando sus sistemas de seguridad a través de un dispositivo especializado. Accedían a los bares mediante un “alcantarillazo” o alunizando el vehículo. Sustraían el dinero de cajas registradoras y de máquinas recreativas.

Se les atribuyen 38 asaltos en Teverga, Grado, Campomanes (Lena), Langreo, Oviedo, Lugones, Avilés, Trubia, Olloniego, Pola de Lena, Cerredo (Degaña), Benavente (Zamora) y en las localidades leonesas de La Virgen del Camino, La Robla, Alcedo de Alba, Valencia de Don Juan y Villamañán. Las detenciones se produjeron en Oviedo y Lugones. El valor de los efectos sustraídos se estima en 108.000 euros y los daños en 238.000. Las diligencias las instruye el Juzgado número 2 de Grado.