Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de la niña asesinada en Oviedo, detenido como principal sospechoso del crimen

El arrestado, moldavo de 31 años que llevaba 20 días residiendo en el mismo bloque que la víctima, se encuentra en el HUCA bajo vigilancia policial

42

En imágenes: Conmoción en Oviedo por el asesinato de una niña de 14 años en Vallobín

La Policía Nacional investiga desde primera hora de esta tarde el brutal crimen que tuvo lugar en la calle Vázquez de Mella, en el barrio de Vallobín de Oviedo, que se saldó con la muerte a cuchilladas de una niña de 14 años. El supuesto agresor, un hombre de nacionalidad moldava que residía desde hacía 20 días en el bloque, fue hallado herido grave por la policía en el interior de su domicilio. El presunto homicida fue detenido. Actualmente se encuentra en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) bajo custodia.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde. Fue entonces cuando, como un día cualquiera, la menor picó en el timbre del portal para subir a su domicilio, en el cuarto, cuando regresaba del instituto. Pasados unos minutos, y ante la tardanza de la cría, el padre y el hermano de la joven, que se encontraban en el domicilio, bajaron al portal por si la chica había sufrido algún tipo de accidente. Allí se encontraron con varias manchas de sangre en la pared que llegaban hasta una puerta del primer piso. Como la joven no daba señales de vida se pusieron en contacto con la Policía Nacional.

Los funcionarios accedieron a la vivienda situada en el primer piso en donde había muestras de que se había producido algún altercado desde la ventana de un vecino que daba al patio de luces. Dentro del inmueble los agentes se encontraron el cuerpo sin vida de la joven, que presentaba varias heridas de arma blanca. Intentaron salvarla pero no pudieron hacer nada por su vida. En el piso se encontraba además el presunto responsable de los hechos, un hombre de 31 años que se encontraba atrincherado en el baño y que, según los vecinos, llevaba unos 20 días residiendo en el inmueble. El supuesto agresor también presentaba importantes lesiones -probablemente ocasionadas por un intento de defensa de la víctima- por lo que fue trasladado a HUCA. Los agentes, que custodian en el hospital al presunto agresor, darán ahora parte de lo sucedido al juzgado.

Sangre en el rellano del piso donde fue hallado el cadáver de la niña de 14 años L . B.

El suceso ha causado gran conmoción en un barrio que ya vivió un truculento asesinato en el año 2009, cuando apareció una mujer descuartizada en su casa. "Era un ángel", lamentaban esta tarde algunos allegados de la familia, que no daban crédito a lo sucedido.

Compartir el artículo

stats