Miembros de los equipos de búsqueda han localizado este mediodía el cuerpo sin vida del hombre de 67 años que llevaba desde el pasado lunes desaparecido en el Puig Campana de Alicante.

Así lo han confirmado a Información, diario integrante del grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, fuentes oficiales, que han indicado que el cadáver de este hombre ha sido localizado pasadas las 13.20 horas de este miércoles y que la investigación de los hechos sigue adelante por parte de la Guardia Civil, sin poder aportar más detalles.

El hombre, natural de Asturias y que al parecer pasaba unos días de vacaciones en la Marina Baixa, estaba siendo buscado por numerosos efectivos especializados de Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial y Policía Local de Finestrat, con el apoyo de otros cuerpos, como la Policía Local de Benidorm y de numerosos voluntarios, que esta mañana a primera hora habían retomado la búsqueda tras una primera jornada, el martes, en la que no lograron dar con su rastro.

Según han explicado fuentes conocedoras de los hechos, por el momento se desconoce cuál ha podido ser la causa de su muerte, algo que ahora esperan que desvele la autopsia, aunque el hecho de llevar dos días sin dar señales de vida y las altas temperaturas que se han registrado desde principios de esta semana hacían presagiar el peor desenlace, como así ha acabado ocurriendo.

Al parecer, el hombre se habría desplazado en torno a las 11 de la mañana del lunes en taxi desde el hotel donde estaba alojado en Benidorm para pasar sus vacaciones hasta la Font del Molí, en Finestrat, con la intención de hacer la ruta circular del Puig Campana y llegar a Polop. Sin embargo, al término de la jornada no había regresado todavía a su punto de llegada.

Ya el martes, algún acompañante dio el aviso de que no tenían noticias de este hombre, por lo que se activó el equipo de búsqueda del senderista con efectivos especialistas de Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial y Policía Local de Finestrat, así como voluntarios de grupos excursionistas de la zona que conocen perfectamente el terreno.

Durante toda la tarde y noche del martes, se le buscó por tierra y aire, con la ayuda de helicópteros y drones, sin que la búsqueda se saldara con éxito, según han trasladado fuentes conocedoras del operativo.

Este miércoles, a las 7 de la mañana, se había vuelto a activar el dispositivo con la esperanza de poder localizarlo todavía con vida. En este operativo, además de miembros de los Cuerpos de Seguridad, también han participado en torno a unos 40 voluntarios.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, la búsqueda ha finalizado al filo de las 13.30 horas de la peor manera posible: cuando los participantes en estas labores han recibido el aviso de que el cuerpo del hombre ha sido hallado sin vida.