Doce incendios se mantienen en Asturias, a pesar de las débiles precipitaciones

Incendio en Vigaña.

Incendio en Vigaña. / LND

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

A pesar de las precipitaciones caídas en las horas centrales de este viernes, la jornada se cerró con un total doce incendios activos por toda la región, aunque especialmente en el Oriente.

En esa parte de Asturias había incendios en Amieva (Argolibio, activo sin peligro, y el Cañón del Río Dobra, activo en zona inaccesible y vigilado por la guardería forestal), Onís (Benia de Onís, activo y vigilando por la guardería forestal), Piloña (Otero, activo, atacado por los bomberos del parque de Piloña y un guarda forestal, y Maza, también activo, con presencia del Jefe de Zona y los bomberos de Cangas de Onís) y Ribadesella (en Omedina, activo y con presencia de dos bomberos del parque de Llanes).

En la montaña central asturiana, había incendios en Aller (La Carrera, activo, con efectivos de bomberos del parque de Mieres en las labores de extinción), Lena (Zureda, activo, efectivos de la BRIF de Tineo y un bombero del SEPA, y Brañavalera, activo, empleando bomberos del SEPA del parque de Proaza) y Quirós (en Faedo, (activo sin peligro y vigilado por la guardería forestal).

En la comarca de la sidra había un incendio activo en Nava, entre La Vega y La Cueva, sin peligro para bienes y personas. En las Cuencas, había otro incendio activo en San Martín del Rey Aurelio, en zona de Santa Bárbara.

Para este sábado se esperan lluvias débiles y chubascos que por la tarde serán más intensos y frecuentes en el este de la Cordillera, de forma que se espera que se apaguen todos los incendios. La cota de nieve se situará en torno a los 1400-1600 metros. Habrá vientos de suroeste a oeste, flojos en el este por la mañana, girando a mediodía a oeste y noroeste cuando se esperan intervalos fuertes en el litoral.

Suscríbete para seguir leyendo