Una discusión entre dos niños acaba a tiros entre sus padres

La Guardia Civil investiga el intento de asesinato ocurrido ayer a las puertas de un chalet de Domeño (Valencia)

La Guardia Civil de Llíria investiga los hechos.

La Guardia Civil de Llíria investiga los hechos. / Levante-EVM

Una simple discusión entre dos menores por el corte de pelo de uno de ellos estuvo a punto ayer de acabar en tragedia cuando el progenitor de uno de los niños presuntamente trató de acabar a tiros con la vida del padre del otro a las puertas de un chalet de Domeño. Un día antes el tiroteado, que resultó milagrosamente ileso al no ser alcanzado por ninguno de los disparos, había sido detenido por la Policía Local de Llíria por otra agresión en la que llegó a esgrimir un arma blanca.

El tiroteo se produjo a las 13.30 horas de ayer en una zona de viviendas diseminadas de Domeño. Al parecer, un hombre armado con una escopeta llegó a efectuar hasta cuatro disparos contra otro, que logró esquivar a la muerte y esconderse a tiempo en su vivienda.

La Guardia Civil investiga si el origen de este presunto intento de asesinato está en una pelea entre unos niños a la salida de un colegio de esta misma localidad del interior de la provincia. Según parece, una chiquillada como una colleja por cortarse el pelo derivó en una acalorada discusión entre las madres de los menores.

La cosa fue a mayores cuando el pasado lunes por la tarde ambas familias volvieron a coincidir en las proximidades de un supermercado de Llíria. De los improperios y las amenazas se pasó a las manos y los progenitores se enzarzaron en una pelea a golpes.

En un momento dado, uno de ellos sacó una navaja y haciendo uso de ella trató de amedrentar a sus oponentes. Hasta el lugar del incidente se trasladaron agentes de la Policía Local de Llíria, quienes procedieron a la detención del hombre que portaba el arma blanca. El otro varón también se le identificó y se le citó para comparecer como investigado por las lesiones mutuas, aunque no se presentó.

Le estaban esperando

Después de quedar en libertad por las amenazas con instrumento peligroso (una navaja) el hombre regresó ayer a su domicilio en Domeño. Cuando llegó y se disponía a entrar en su casa, esta persona se percató de la presencia de un vehículo sospechoso. En cuestión de segundos, una persona bajó del mismo y disparó contra él con una escopeta.

El hecho de estar ya atento ante la presencia del citado coche, que habría reconocido, le dio el tiempo necesario para eludir ser alcanzado por ninguno de los tiros. Nada más efectuar los disparos el autor de los mismos huyó del lugar en este mismo vehículo.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta Domeño y se entrevistaron con la persona contra la que supuestamente iban dirigidos los disparos, que resultó ilesa. Por el momento no se han producido detenciones.