Oviedo

El azaroso festival Threepoint Festival -vinculado al sello del mismo nombre pero multiplicado en otras batallas, dedicado al hardcore pero con atención a muchos otros sonidos, nacido en La Felguera y rulado ya por Gijón y Oviedo- llega ya a su quinta edición. Será este sábado en Oviedo, en el polideportivo de Fozaneldi, y por allí desfilarán hasta ocho bandas, incluyendo en cabeza de cartel de los poderosos «The Adolescents» y «Burning Heads», dos nombres propios y con tradición en esto del hardcore punkarra, guarrón, fuerte.

Los primeros vienen de California (Estados Unidos) y hasta la fecha se han disuelto y vuelto a reunir varias veces sin perder su categoría mítica, a la altura de personal como «Black Flag» o «Bad Religion». Los segundos, «Burning Heads», vienen de Francia, de Orleans, y llevan ya una década dándole al hardcore punk pero mezclándose también con rap, reggae o drum'n'bass.

El resto de los grupos reunidos por el Threepoint Festival van del hardcore puro y duro hecho aquí, en Asturias («The Awake», «Mercyless») al deathmetal-core de la capital («The Band Apart»). Completan la jugada los asturianos «Pantano» y dos actuaciones de importancia, los «Motociclón», unos chavales de Madrid que han rescatado la buena tradición barriobajera del rock duro patrio y Tito Lolo, conocido desde aquí al mundo y dispuesto a marcarse un gran espectáculo de recitado, eso que llaman spoken word. Tomar nota. Todos al poli.

Lugar

Polideportivo Municipal de Fozaneldi (Oviedo)

Horario

Apertura puertas: 18.00 horas / fin del evento: 02.00 horas

Entrada

Taquilla 18 euros. Anticipada 15 euros, en El Último Mono, Planeta Tipo, Pub Noise, FL2P, Ugly Duck, Clan Irlandés, Old Skulls, Bar Félix, Xuama Tattoo, Matteria Creativa, Threepoint Shop, La Picota y Tom Malory

Bandas Adolescents

(Estados Unidos, hardcore-punk) Burning heads (Francia, hardcore-punk) Motociclón (Madrid, metal-hard rock) Tito lolo (Asturias, Spoken word) Pantano (Asturias, rock'n'blues) The Band Apart (Madrid, death metal) The Awake (Asturias, hardcore) Mercyless (Asturias, hardcore)