Películas

SPIDER-MAN 222.15 h. La 1 [***]

2004. EEUU. Dirección: Sam Raimi. Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco. 127 min. Color.

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió asumir sus Responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, «Doc Ock». Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. Por otro lado,

la relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. Sam Raimi, director de las tres entregas de la saga, ha sabido captar sobre todo la humanidad del personaje central.

¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ18.20 h. La Sexta 3 [****]

1964. Gran Bretaña. Dirección: Stanley Kubrick. Intérpretes: Peter Sellers, George C. Scotts. 93 min. Color.

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética. Única comedia en la filmografía de Stanley Kubrick, que disecciona con ironía y humor negro los entresijos de la Guerra Fría y el funcionamiento de la política internacional.

RÉQUIEM (EL EXORCISMO DE MICAELA)22.00 h. La 2 [***]

2006. Alemania. Dirección: Hans-Christian Schmid. Intérpretes: Sandra Hüller, Burghart Klaußner. 93 min. Color.

En una pequeña ciudad del sur de Alemania, en la década de 1970, vive Micaela, que se ha criado en una familia profundamente religiosa, con un padre cariñoso pero débil y una madre fría y distante. Basada en el mismo personaje que inspiró la historia de «El exorcismo de Emily Rose».

TENIENTE CORRUPTO22.45 h. Antena 3 [***]

2009. EEUU. Dirección: Werner Herzog. Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Xzibit. 121 min. Color.

Terence McDonagh es un teniente de la Policía poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans posterior al huracán Katrina. Remake del film homónimo de Abel Ferrara. Pero la verdad, no tienen demasiado que ver.

Series

MI GITANA22.00 h. Telecinco.

Telecino emite hoy la 2ª parte de «Mi gitana». Un lugar tranquilo en el que vivir y un negocio con el que mantener a la familia es el doble objetivo con el que Isabel Pantoja recala en Marbella, ciudad que será escenario de su romance con Julián Muñoz.

NCIS Los Ángeles18.30 h. Cuatro.

Un almacén con cinco cuerpos sin vida, dos de ellos aparentemente marinescentra la atención del NCIS. A pesar de llevar uniformes, no son militares.

EL MENTALISTA22.25 h. La Sexta

Patrick Jane se encontrará con un viejo enemigo al investigar la muerte del joven jefe de una organización activista anti-sectas. El principal sospechoso es Bret Stiles, el carismático líder de la secta «Visualiza» y némesis de Patrick Jane.

Deportes

TENIS: INDIAN WELLS21.00 h. Teledeporte

Los mejores tenistas se dan cita en Indian Wells Teledeporte ofrece el primer Masters 1000 de la temporada: Indian Wells. En este torneo, uno de los más importantes de su categoría, se podrá ver a los mejores tenistas del mundo, entre ellos, las cuatro raquetas que encabezan el ranking de la ATP: Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray. Ocho días de tenis que culminarán el domingo 18 de marzo.