La esperada serie estadounidense "Homeland", galardonada con un Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz Dramática por la neoyorquina Claire Danes, llega a España el próximo 9 de abril en Fox, ha informado hoy el canal.

Protagonizada por Claire Danes, Damian Lewis y Morena Baccarin, "Homeland" se adentra en los servicios de espionaje y las misiones secretas del Ejército estadounidense en Irak y en la posible amenaza de acciones terroristas en Estados Unidos por células islámicas.

El hilo central de la ficción es el oficial Nicholas Brody (Damian Lewis), quien fue dado por desaparecido en una misión realizada por el Ejército estadounidense en Irak.

Tras ocho años de cautiverio de Al Qaeda, el sargento da señales de vida dejando estupefacto a sus mandos y a sus familiares, que lo daban por muerto tras ese tiempo sin tener noticias de él.

El marine, que es repatriado y recibido con honores en Washington D.C., va a ser objeto de sospecha de la agente del FBI Carrie Mathison (Claire Danes).

Desde el primer momento, la espía cree que el militar oculta que podría haber sido víctima de un lavado de cerebro para hacer del militar un espía al servicio de la organización terrorista islámica.

Está serie, creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de "24", "Homeland" se estrenó con gran éxito a comienzos de la temporada de otoño.

La primera temporada de la ficción está compuesta por 13 episodios y producida por 20th Century Fox Television Distribution (TCFTD) para el canal de cable FX, propiedad de la compañía.

El reparto de la primera temporada de "Homeland" lo completan Morena Baccarin, en su papel de Jessica Brody, David Harewood (David Estes), Diego Klattenhoff (Mike Faber), Jackson Pace (Chris Brody), Morgan Saylor (Dana Brody) y Mandy Patinkin (Saul Berenson), principalmente.