Los cuatro amigos que forman parte de Los Lobos de Boom se han ganado el respeto del público por varias razones. La primera de ellas es, evidentemente, por sus conocimientos. Saben mucho y presumen de ello. No en vano su sabiduría les ha permitido ganar a cada uno de ellos un millón de euros. Y eso sólo de momento y (claro) sin el descuento que les va a aplicar Hacienda en cuanto cobren el dinero. Pero no sólo con conocimientos se han ganado el respeto de todos. También han aportado altas dosis de humildad y de humor.

Sin duda una de sus señalas de identidad han sido siempre las camisetas con las que salen a concursar (aunque en ocasiones no puedan lucir todo lo que les gustaría como cuando quisieron concursar con camisetas que lucían lemas contra el cierre de Alcoa). Y hace unos días decidieron lucir las de una pequeña tienda de Palencia que hace diseños relacionados con carteles de películas de cine.

“Estáis revolucionando toda Palencia”, llegó a escribir en Twitter el dueño de la tienda de camisetas. Lo que también se revolucionó gracias a Los Lobos en las últimas semanas fueron las audiencias. No en vano el hecho de que el asturiano Fran González abandonara Pasapalabra después de ganar el millonario bote que se daba en el programa hizo que las audiencias se dieran la vuelta y el programa de las tares de Antena 3 lograra recortarle de nuevo distancia al de la principal cadena de Mediaset España.

Pero antes se vivió otra revolución. Los cuatro amigos que componían el grupo de Los Lobos acabaron cambiando. Uno de ellos, el ganadero zamorano, tuvo que abandonar el grupo después de haber sufrido un supuesto encontronazo con la cúpula del programa. En este enlace te contamos en su día la historia.

No obstante Jose Pinto abandonó Boom habiendo cobrado, como es normal, su parte proporcional, lo que había ganado hasta la fecha dividido entre los cuatro que lo habían peleado. La salida tuvo lugar, de hecho, apenas unos días después de que todos los concursantes de Los Lobos de Boom recibieran parte del premio. En este enlace te contamos la razón por la que Antena 3 decidió no esperar a que los concursantes acabaran para repartir todo el premio. Muchos de Los Lobos se vieron obligados a dejar el trabajo para seguir concursando en el formato de Antena 3. Un formato en el que aún hoy, casi medio año después del reparto, siguen triunfando todas las tardes.