Los Lobos de Boom no son infalibles. Estos cuatro amigos que están batiendo todos los récords del mundo en la televisión (son los que más programas han aguantado de todo el universo y han logrado incluso superar la audiencia de sus competidores de Pasapalabra), no siempre consiguen lo que se proponen. Y eso lo demostraron ayer. La propia cadena informó de que Los Lobos firmaron con el del pasado lunes el peor programa de cuántos han hecho en el concurso de las tardes de la principal cadena de Atresmedia. Hubo muchos errores (algunos de ellos “imperdonables” según los espectadores), que les llevaron a perder muchas pruebas. Muchos espectadores se solidarizaron con ellos después de ver lo sucedido. "Son humanos y a veces fallan", comentaban muchos en redes sociales.

Pero que no cunda el pánico. Por el momento no han sido eliminados y hoy seguirán compitiendo para intentar llevarse el bote con el que sueñan desde hace tiempo y que les permitiría ganar a cada uno un premio que rondará el millón de euros pero que (eso sí) van a tener que compartir con un “invitado” que a ninguno de ellos le va a hacer gracia: Hacienda. (Aquí puedes leer cuanto ganan por minuto).

Los Lobos de Boom no están pasando tampoco un buen momento en lo personal. Y eso tiene que ver, desde luego, con el fallecimiento de José Pinto, el que hasta hace semanas era uno de sus compañeros inseparables y al que ahora echan de menos. El repentino fallecimiento de este ganadero salmantino hizo que incluso varios de los compañeros llegaran a pedir (en este enlace lo puedes leer), un premio extraordinario de Castilla y León para reconocer su trayectoria.

Durante sus intervenciones en el programa José Pinto defendió de una forma decidida la vida en el campo. Y lo hizo también cuando abandonó Boom y empezó a colaborar con varias asociaciones de vecinos. Todo aquel que le pedía ayuda o que solicitaba su presencia como famoso de un concurso de la televisión contaba con él. Pinto nunca se negó a nada. De hecho tenía previsto colaborar con otras fiestas de carnaval de un pueblo cercano al suyo días antes de fallecer. Su muerte fue también un duro golpe en otros programas de televisión en los que había participado (como Saber y Ganar) y en los pueblos que rodean al suyo, en donde también se han repetido los homenajes y las muestras de cariño a Pinto y a toda su familia por tan sensible pérdida.