16 de julio de 2019
16.07.2019

Los Lobos de Boom confiesan el truco que les llevó a ganar más de seis millones de euros

Es algo que muchos sospechaban

16.07.2019 | 12:06
Los Lobos de Boom confiesan el truco que les llevó a ganar más de seis millones de euros

Los cuatro miembros de Los Lobos de Boom, el equipo más conocido de la televisión en España compuesto por cuatro amigos que han conseguido llevarse más de seis millones de euros gracias a contestar todas las preguntas de la última prueba del programa de las tardes de Antena 3 en el que llevaban concursando dos años, son los grandes protagonistas de la actualidad. Hoy quién más quién menos todo el mundo busca hablar con ellos en entrevistas que conceden en numerosos medios de comunicación. La gran pregunta en todos los casos siempre es la misma. ¿Cómo consiguieron llevarse el premio?

Su truco es sencillo. Al ser cuatro personas lo que hicieron los miembros de Los Lobos fue dividirse los temas de los que sabía cada uno. Antes de ir al programa cada uno de ellos ya era experto en uno de los temas que se le habían asignado. Erundino, por ejemplo, sabía mucho de fauna. Zapata, su compañero y portavoz, controlaba mucho de cine. La clave siempre era encontrar el equilibrio y seguir investigando. "Nos vemos los telediarios con el papel y el boli en la mano", llegó a confesar Manu Zapata hace varios meses mientras aún estaba colaborando en el programa.

Para que lograran estar dos años también contó mucho su aplomo. No se ponían nerviosos en ningún momento principalmente porque ya tenían experiencia en la televisión. Casi todos ellos habían participado ya en Saber y Ganar, el programa del segundo canal de Televisión Española. Y las tablas sobre el escenario se notan.

Lo que también notan, sobre todo en Antena 3, es la ausencia de este grupo de amigos. La audiencia del programa evidentemente se resiente. Pero a buen seguro que después del buen sabor de boca que dejaron en el plató Los Lobos de Boom continuarán poco a poco su camino en la televisión. Se trata de un medio que dominan y en el que son más que bien recibidos.

Boom ha conseguido gracias a estos cuatro amigos niveles de audiencia que no se habían visto en el formato hasta la fecha. No en vano la competencia es fuerte. Enfrente tienen a Pasapalabra, uno de los formatos más conocidos de la televisión y uno de los que más éxito de público consigue sobre todo con concursantes tan mediáticos como el asturiano Fran González o Jero y Orestes, los que actualmente compiten por hacerse con el rosco que se pone en juego cada día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook