Boom ha conseguido convertirse en los últimos meses (sobre todo gracias a la presencia en plató del grupo de cuatro amigos que formaban Los Lobos), en uno de los concursos más conocidos de la televisión actual. No en vano cientos de miles de personas se sientan cada tarde delante de la pequeña pantalla para ver quienes son los afortunados en explotar las bombas poco a poco para llegar hasta la gran final. Pero tener tatos seguidores tiene sus cosas buenas y también sus cosas no tan buenas.

Y es que ser famoso te hace estar de forma constante sometido al escrutinio constante del público que analiza cada uno de tus movimientos. Si por algo se ha caracterizado en su día Boom (Los Lobos son un buen ejemplo) ha sido por lo “estables” que eran los concursantes que iban al plató. Ha habido varios ejemplos de grupos de chicas o de chicos que han conseguido pasar uno tras otro cientos de programas hasta llegar a la gran final en la que conseguían un bote milllonario. Los Lobos estuvieron más de dos años.

¿Qué logra Antena 3 con la permanencia de los concursantes? Que el público les coja cariño y los acepte como unos más de la familia, que se conviertan en personas a las que admirar y a las que seguir a diario. Por eso muchos sospechan que en este sentido se favorece mucho a unos grupos por encima de otros. Y eso no gusta. Varios espectadores estallaron contra el formato el pasado jueves, cuando se produjo un favoritismo “claro” según algunos.

“Hoy es el programa con la dificultad de preguntas más desequilibrada que he visto, ha sido impresionante, tanto las cuatro primeras como sobretodo la ronda. No se que interés había en echar a los villanos”, decía un espectador a través de las redes sociales. “Desigualdad total en las preguntas de unos y otros, los guionistas han de vigilarlo”, sentenciaba un segundo. “Es increíble la forma en la que se ayuda a un equipo más que a otro”, apuntaba una tercera persona.

Pero estos no era los únicos en quejarse. El hastag del programa se usaba una y otra vez para lo mismo. “Que desproporción de preguntas entre un equipo y otro, las primeras las sabía hasta yo”, apuntó otra espectadora. “Que alguien me explique porqué la primera pregunta ha sido tan fácil”, hacia hincapié por su parte otra usuaria de redes sociales.