Fueron los concursantes más conocidos de la historia reciente de la televisión. Consiguieron más de cinco millones de euros y lograron, además, batir el récord mundial de permanencia en un mismo programa de televisión. Casi nada. Permanecieron más de medio millar de tardes en el concurso Boom de Antena 3 y por eso se convirtieron casi en uno más de la familia de los espectadores que estaban al otro lado de la pequeña pantalla. Y que no eran pocos.

Los cuatro amigos que formaba parte de Los Lobos de Boom consiguieron también importantes datos de audiencia. Tanto que incluso ya hay quién habla de su vuelta. No en vano el concurso (que va a vivir un gran cambio en cuanto vuelva Pasapalabra a la pequeña pantalla de la mano de Antena 3), tiene por delante el reto de seguir sumando adeptos. La audiencia ha bajado desde que no están ellos y todo a pesar de que Telecinco perdió Pasapalabra, el gran competidor y donde el público se había enamorado del asturiano Fran Álvarez, el crack asturiano del rosco.

De hecho hace unos días medio en broma medio en serio un espectador proponía, como una gran novedad para Boom, que todos los concursantes que fueran al formato y aguantaran una semana al final de la misma tuvieran que enfrentarse a Los Lobos. Si conseguían superar esa “prueba de fuego” entonces es que eran totalmente válidos para seguir. Sino deberían irse para casa.

Lo cierto es que en el programa Boom siempre ha habido muchos comentarios acerca de su legalidad. Hay quién insinuó en no pocas ocasiones que a los cuatro amigos que formaban parte de Los Lobos de Boom se les dejaba ganar porque tenían audiencia.

De hecho hubo espectadores que trataron incluso de comprobar todas estas teorías de la conspiración analizando las preguntas a las que se sometía a estos cuatro amigos y haciendo hincapié en que las que se hacía al resto de concursantes (que normalmente acababan perdiendo la batalla) no eran tan fáciles. El caso es que finalmente nunca nadie pudo llegar a probar nada y el premio se lo acabaron llevando Los Lobos en un especial que vieron cientos de miles de personas y que en esa ocasión se emitió por la noche para darle todavía más emoción (y más audiencia) al principal canal de Atresmedia que es en el que se emitía este concurso de gran éxito.