Sálvame se ha convertido, en buena medida, en uno de los programas más importantes de la televisión. No en vano hasta Jorge Javier Vázquez consiguió ganar un premio Ondas por su labor al frente de este formato de La Fábrica de la Tele. La importancia de Sálvame a lo largo de los últimos años también se la ha dado las horas de emisión que ocupa el espacio del corazón. Desde que Telecinco tuviera que dejar de emitir Pasapalabra el contenedor del corazón se extiende hasta las nueve de la noche. Además este formato ha servido para dar a conocer a nuevos personajes y periodistas que también alimentan a la cadena en programas como Supervivientes o Gran Hermano Vip.

Es por todo eso, dada su importancia, que muchos espectadores se van a extrañar hoy cuando conecten Telecinco esta tarde y vean que Sálvame no se emite. No hay programa. En su lugar la principal cadena de Mediaset va a emitir un par de películas. La razón es que todo el equipo de este programa ha decidido cogerse el día libre. El día 1 de mayo se celebra el día del Trabajador y a pesar de que otros años había programa igual en esta ocasión las medidas de limitación de trabajo por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus y el hecho de que esta festividad haya caído de viernes hacen que Telecinco haya decidido dejar de emitir el formato.

Sin embargo los programas del corazón seguirán mañana sábado. Y lo harán como hasta ahora: centrándose en el caso de Alfonso Merlos y los cuernos que supuestamente el tertuliano de televisión le puso a Marta López, la que hasta hace unas semanas había sido su pareja sentimental.

Para continuar el culebrón la audiencia tendrá que esperar a la “triple ración” que tendrán el sábado empezando a mediodía con el Socialité de María Patiño (en donde trabaja la joven con la que supuestamente Merlos le puso los cuernos a su novia), Sábado Deluxe (el programa en el que a buen seguro se entrevistará a alguien relacionado con el caso que de que hablar toda la semana) y Viva la Vida (el formato de los fines de semana emitido todos los sábados y domingos que presenta desde hace varios meses Emma García, la que fuera presentadora de Mujeres y Hombres y Viceversa).

Habrá que ver como consigue Mediaset seguir el tema todo el fin de semana con todas las limitaciones posibles.