Aunque el pasado 2020 ha sido un año especialmente duro para Ana Obregón por la pérdida de su hijo Áless Lequio, la actriz ha demostrado que es capaz de salir adelante y ponerse frente a miles de españoles para despedir una etapa de su vida que nunca olvidará. Con la fuerza y el apoyo que su hijo le envía desde el cielo, la actriz ha acompañado a los españoles en la última noche de un año muy difícil para todos debido a las consecuencias devastadoras de la Covid-19.

Sacando fuerzas de flaquezas y demostrando que lo más importante es seguir hacia adelante en la vida con actitud positiva, Ana Obregón está dispuesta a compartir el legado de su hijo con aquellas personas que están pasando por la misma situación que ellos ya han atravesado, el cáncer. El cáncer acabó con la vida del joven, pero una Fundación que llevará su nombre, le mantendrá en nuestro recuerdo eternamente. Totalmente apoyada por el padre de su hijo, Alessandro Lequio, Ana Obregón está dispuesta a luchar con uñas y dientes por este bonito proyecto que su hijo le dejó como encargo, una muestra más de la inmensa solidaridad que el joven Áless tenía con personas que estaban en su misma situación.

Aunque se encuentra en la etapa más dura de su vida, Ana está muy ilusionada con este nuevo proyecto que de alguna manera le mantendrá más 'cerca' de su hijo ayudándola a superar el duro duelo por su pérdida. "Esta fundación tendrá como único objetivo la investigación del cáncer. En España mueren cada año 120.000 personas de cáncer El doble que por la pandemia. En el mundo cada año 9,6 millones de personas fallecen de cáncer, diez veces más que el millón por el Covid-19" explicaba la propia Ana en una de sus publicaciones de Instagram.

"Se están invirtiendo miles de millones de euros en todo el mundo para la vacuna, ojalá se hiciera lo mismo para investigar el cáncer ya que es lo único que salvaría vidas" apuntaba la actriz. Finalmente Ana ha explicado a sus seguidores su clara intención de continuar con los pasos que ya inició su hijo en vida: "Espero mi Aless seguir con tu legado solidario con esta fundación a la que dedicaré mi vida y poder aportar mi granito de arena. Continuarás brillando en la eternidad salvando vidas, la vida que a ti negaron".

Ana Obregón y Anne Igartiburu

En esta noche tan especial, otro de los estilismos que han sobresalido han sido los lucidos por la pareja formada por Ana Obregón y Anne Igartiburu.

Ana Obregón ha lucido un diseño "angelical", según ha detallado el diseñador Alejandro de Miguel, autor de este traje exclusivo en el que también ha participado la actriz y presentadora. "Ana entiende mucho de moda", ha dicho el diseñador.

Obregón, que ha coprotagonizado sus cuartas campanadas, ha lucido un vestido largo de alta costura blanco con el icónico drapeado de Alejandro de Miguel en diagonal, un diseño con manga larga que se ajustaba al cuerpo como una segunda piel. "Es un vestido angelical para un momento muy especial", añade el diseñador.

Anne Igartiburu, que lleva 16 años consecutivos sin faltar a la retransmisión de las campanadas de la Puerta del Sol, ha vuelto a confiar en el diseñador Lorenzo Caprile.

Para despedir a este terrible 2020, la presentadora de 'Corazón' ha lucido un sencillo diseño rojo de manga larga, muy vistoso, lleno de luz y aderezado con fabulosas joyas de Lisi Fracchia.