¿Cómo se vive después de haber alcanzado la cima? Con la misma guía de vida. Esa es, al menos, la respuesta que seguro que daría a la pregunta Juan Manuel, el primer ganador de Masterchef España que fue al concurso con la idea de su padre en la cabeza de que podía conseguir todo lo que se propusiera y que salió de este formato convertido de camarero a gran repostero. Algo que, por otra parte, no es muy común entre los cocineros que en todo momento tratan de separar la repostería de la cocina.

Un simple vistazo a las redes sociales de Juan Manuel nos permite ver que es uno de los reposteros más de moda. No en vano los comentarios que los clientes le dejan en sus redes sociales hablan de lo bien que se lleva con ellos y de lo mucho que estos valoran sus creaciones. Sobre todo las llamadas “tartas de números”.

En su Instagram también podemos ver, por otra parte, que no ha olvidado a su padre, el gran ejemplo al que recurre de forma periódica para darle inspiración y ganas de seguir adelante.

La de Juan Manuel no sólo fue una victoria en los fogones. También fue en la audiencia. De hecho gracias al programa en el que triunfó este andaluz Televisión Española descubrió el único formato que a lo largo de los años (en las temporadas malas y en las no tan malas) le ha ido dando pequeñas alegrías de audiencia para dejar que ganara, al menos, una noche a la semana. Tanto es así que después de emitir la versión con “anónimos” (que ya se ha emitido varias veces desde que ganó Juan Manuel hasta hoy), la cadena pública ha ido programando otras versiones del concurso que casi se podría decir que tienen más éxito que la original.

La primera versión fue la de los niños. Los más pequeños de la casa se enganchan cada año (normalmente en unas fechas próximas a Navidad que es cuando crece el consumo televisivo) a un formato en el que se les enseña cómo cocinar y que pueden hacer de los fogones su modo de vida.

Pero si hay una versión del concurso que ha logrado sorprender a casi todo el mundo esa ha sido, sin duda, la que tiene a los famosos como protagonistas. La versión Celebrity del formato de Televisión Española ha logrado estos años conseguir fichar a participantes de lo más destacado y además grandes datos de audiencia