Un invitado invadió esta tarde de improviso el plató de Viva la Vida ante los esfuerzos de los trabajadores por echarlo. Una mosca casi puso en jaque el formato de Telecinco. Tanto que hasta Emma García tuvo que parar el programa ante los intentos de la regidora de echar al insecto.

El futuro judicial de Isabel Pantoja, sus problemas con la justicia y su posible vuelta a prisión cinco años después de abandonar la cárcel. Esa era el tema de conversación esta tarde en Viva la Vida, el programa del cotilleo de los fines de semana por la tarde en Telecinco. El colaborador de este formato José Antonio Avilés era el que llevaba la información y para hacerla "un poco más creíble", Avilés acabó informando de lo que sucedía desde dentro de una celda. Tal cual. Los espectadores no daban crédito a lo que veían hacer a un personaje que ha sido querido y odiado a partes iguales sobre todo desde su paso el año pasado por Supervivientes y desde que se desvelara la gran cantidad de deudas que tiene con mucha gente.

Lo cierto es que a raíz de esta situación muchos aprovecharon para criticar en redes sociales el trato que se da a José Antonio Avilés. Incluso alguno llamó al boicot al programa. "Si no lo queréis no lo tengáis, que se vaya a la calle pero tal y como lo trata Emma...", decía un usuario de redes sociales.

Viva la Vida sigue, después de fichajes como las hermanas Campos, aumentando su nomina de colaboradores. En esta ocasión la última en incorporarse al programa de las tardes del fin de semana de Telecinco ha sido Ana María Aldón. Algo que no ha sentado del todo bien entre la audiencia. “Habiendo tanta gente en paro no se que hace esa en el plató”, sentenciaba una usuaria de las redes sociales hace sólo unos días al ver la noticia de su fichaje. Al parecer no era la única que lo pensaba. Otros muchos siguieron esas críticas. “¿No había otra que poner para comentar los temas de actualidad que esa que ya ha pasado por todos los programas?”, preguntaba una segunda usuaria de redes sociales. Lo cierto es que el fichaje ha conseguido lo que se pretendía, que fuera polémico y que no pasara desapercibido.

Viva la Vida ha conseguido hacerse con un gran hueco en la programación de Telecinco. Lo que nació siendo un espacio llamado “Que tiempo tan feliz” en el que María Teresa Campos recordaba cada semana la vida y milagros de alguien famoso ha acabado convirtiéndose en esta última y nueva etapa en un programa más del corazón de la principal cadena de Mediaset España. Pero el camino ha sido largo hasta aquí.

Lo que parece que tenían claro en Mediaset una vez que se cumplió el contrato de María Teresa Campos para los fines de semana es que querían ampliar el público a gente más joven y, a la vez, conseguir un programa que completara a Sálvame o a Socialité y que pudiera generar polémicas, hablar de los reality de la casa y además hacer famosa a gente para que participara en este tipo de programas y luego sus compañeros tuvieran algo de que hablar.

Así el programa fue presentado en un primer momento por Toñi Moreno, que no volvió hasta las vacaciones de Emma García. Pero ellas dos no han sido las únicas que se han sentado en el centro de este programa en el que también ha estado con un papel más que destacado Sandra Barneda, la periodista, presentadora y escritora condujo varios programas durante el aislamiento por Covid de Emma García. Algo que no sentó nada bien en el formato porque incluso algunos espectadores llegaron a preferir a Sandra antes que a la propia Emma, que no cae demasiado bien.