En abril, series mil. “El inocente”, con el reciente ganador del “Goya”, Mario Casas, “Mare of Easttown”, con Kate Winslet, “The nevers”, “Them”, “La guardia” y “Sombra y hueso” son los títulos destacados de estas próximas semanas.

Los niños de la estación del zoo

Día 9. Amazon Prime Video. Adaptación televisiva y actualizada del éxito literario alemán Christiane F, las memorias escritas por los periodistas Kai Hermann y Horst Rieck que narraban la caída a los infiernos de las drogas y la prostitución de una adolescente en el Berlín de los años 70. A la chica la acompañan otros cinco jóvenes sin límites ni reglas, que al sucumbir a diferentes tentaciones acabarán condenándose al abismo.

Them

Día 9. Amazon Prime Video. Antología del terror en EEUU, con una historia diferente en cada temporada, al estilo de “American horror story”. La primera entrega está ambientada en la década de 1950 y se centra en una familia negra que se muda a un vecindario blanco de Los Ángeles, donde se tendrán que enfrentar tanto a peligros terrenales (vecinos racistas) como de otros mundos. Creada por Little Marvin, tiene reminiscencias del cine de Jordan Peele (“Déjame salir”, “Nosotros”) y de “Territorio Lovecraft”.

The nevers

Día 12. HBO. Combinación de serie de época y elementos fantásticos. En agosto de 1896, el Londres victoriano se ve sacudido por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, perturbadoras habilidades. Pero los que han recibido estos dones se enfrentan a la desconfianza de la población y corren peligro. Creada por el controvertido Joss Whedon (Buffy, cazavampiros, Angel, Los Vengadores).

La guardia

Día 16. Movistar Seriesmanía. Mezcla de fantasía medieval, humor gamberro y parodia con una estética futurista y steampunk y una trama de investigación policiaca. Sigue a una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia, liderada por un histriónico policía con problemas con el alcohol (Richard Dormer, “Juego de tronos”). Creada y escrita por Simon Allen (“Das boot. El submarino”), está inspirada en los personajes del universo de Terry Pratchett.

Mare of easttown

Día 19. HBO. La británica Kate Winslet se va a la América profunda para interpretar a Mare Sheehan, una detective divorciada de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato mientras la vida se desmorona a su alrededor. Marcada por la temprana muerte de su padre y su tensa relación con su madre, la inspectora descubrirá que detrás de una comunidad aparentemente unida se pueden esconder muchos trapos sucios.

Stath lets flats

Día 23. Filmin. Comedia de la BBC, que le arrebató el premio BAFTA 2020 a títulos tan potentes como “Fleabag”, “Catastrophe” y “Derry Girls”. Al carísimo mercado urbanístico londinense se le puede sacar mucha punta si lo dejas en manos del desastroso agente inmobiliario interpretado por Jamie Demetriou (“Fleabag”), que no tiene reparos en enseñar minúsculos pisos en alquiler a precios desorbitados.

Sombra y hueso

Día 23. Netflix. En un mundo de fantastía con reminiscencias a la Rusia imperial, una cartógrafa reconvertida en soldado descubre que posee una magia extraordinaria que podría ser la llave para liberar a los suyos acabando con la Sombra que ha dividido el reino en dos. Adaptación de la saga del Grishaverse de Leigh Bardugo realizada por Eric Heisserer, guionista de “La llegada”.

La costa de los mosquitos

Día 30. Apple+. Del novelista Neil Cross (“Luther”) y basado en el best-seller de Paul Theroux, que ya fue adaptado al cine en 1986 por Peter Weir, en un filme con Harrison Ford en el papel del cabeza de familia. Aquí lo reemplaza Justin Theroux (“The Leftovers”), como un idealista y brillante inventor que se traslada junto con su esposa y sus dos hijos adolescentes a México cuando de repente se encuentran con que el gobierno de EE.UU. los persigue.

El inocente

Día 30. Netflix. Oriol Paulo (“Contratiempo”, “Durante la tormenta”) vuelve a repetir con Mario Casas en esta serie de intriga y giros inesperados basada en la novela de Harlan Coben. El director catalán sustituye el EEUU del libro por Barcelona, donde el reciente ganador del “Goya” empieza a vivir una pesadilla a raíz de una enigmática llamada telefónica relacionada con su mujer (Aura Garrido). Su pasado en la cárcel, por culpa de la muerte de otro joven durante una pelea, parece que tiene algo que ver. También están Jose Coronado, Alexandra Jiménez y Juana Acosta.