No corren buenos tiempos para "Sálvame". El programa de Telecinco ha perdido su hegemonía como gran líder de las tardes de la televisión en España. Por este motivo, no sería de extrañar que Telecinco estuviese barajando echar el cierre al programa, que lleva más de una década en antena. Estos son los datos que revelan la crisis de "Sálvame".

La crisis de "Sálvame" se explica a base de números. De los de las audiencias. Por ejemplo, las del viernes 5 de noviembreEse día Sálvame Naranja, la versión del popular programa que más cuota de pantalla acumuló, congregó al 15,6% de la audiencia.

Esta cifra es inferior a la de su gran competidor, "Tierra Amarga". La telenovela turca, gran apuesta de Antena 3 para las tardes, ha logrado convertirse en el programa más visto. Sin ir más lejos, el mismo 5 de noviembre firmó un 15,9% de audiencia.

No es el único día que "Tierra amarga" está por delante de "Sálvame". De hecho, este verano se convirtió en algo totalmente normal. Desde entonces, aunque el programa del corazón ha conseguido remontar audiencia, no ha vuelto a ser lo que era antaño.

Esto, sumado a la crispación que ha generado el despido de Antonio David Flores tras ser acusado por su exmujer, Rocío Carrasco, de maltrato, han puesto en jaque al programa.

Por este motivo, no sería de extrañar que la dirección de Telecinco estuviese pensando en retirar el formato o, al menos, darle una vuelta de tuerca para tratar de adaptarse a las nuevas circunstancias.

Además, los contenidos diarios del programa están cansando a la audiencia. Hoy, el programa ha arrancado con una 'exclusiva' que parece no ser lo que promete. Carlota Corredera anunciaba al comienzo de ‘Sálvame’ que el programa tenía en su poder una información comprometida sobre Carmen Alcayde y que la colaboradora habría intentado mantener oculta durante los últimos años. “Yo solo tengo una cosa. Aquí en Telecinco me han girado la cara solo dos personas”, comentaba la presentadora sin ocultar su nerviosismo. “Cuando estaba en el ‘Tomate’, por los pasillos o en maquillaje, de girarme la cara y no saludarme”, continuaba. “Voy a decir una de las personas, la otra no me atrevo”, decía Alcayde que terminaba confesando los dos nombres de las famosas que la ‘despreciaron’ en la época en la que presentaba ‘Aquí hay tomate’. “Una de ellas fue Terelu. Me giro la cara en maquillaje cuando yo entré saludando a todo el mundo y de muy buen rollo”, confesaba Carmen Alcayde.

El público se ha mostrado muy cansado y enfadado por lo que estaba ocurriendo en el plató. "Pero DEJAD ya mentir con el TEMITA de Carmen alcalde lleváis desde las 4 rellenando horas sin decir nada. Que vergüenza siempre con la alarmista para no decir NADA". "Por favor que cierren este programa. Estoy indignada". "Todo es una pantomima", se quejaban varios usuarios.