Alba se define como una chica vegetariana, "mamarracha", almodovariana y partidaria de las relaciones abiertas. Hasta ahí, bien. Pero lo que realmente ha causado furor de su aparición en el programa de Cuatro "First Dates" ha sido su indumentaria. Ha sido especialmente comentada por los ganaderos asturianos.

La joven causó auténtico revuelo en el mundillo ganadero del área de influencia de la comarca de los Picos de Europa al percatarse algunos televidentes de los complementos a modo de aretes, nada menos que unos crotales –numerados-, que portaba Alba, una locutora de 26 años, de Valencia. Aunque es posible que solo los profesionales del sector ganadero comprendieran lo que había decidido ponerse en las orejas, para su lucimiento, la joven aspirante. Nada menos que unos crotales que son en el mundo ganadero, lo que el DNI entre la población española: un pendiente de plástico que se pone en las orejas del ganado para poder identificarlo.

La joven conoció en el programa a Vicky, una joven cocinera de 28 años que no está del todo dispuesta a mantener una relación de más de una persona.

Alba también ha querido aprovechar su participación en televisión para dar visibilidad al tema del suicidio y la importancia de la  salud mental. Contó el corto que llevó a cabo sobre el tema y los problemas que tuvo psicológicos en el paso.