"Ni antes era la última mierda que cagó Pilatos ni ahora el Bayer Leverkusen". Parafraseando a Manolo Preciado. Así comenzó Orestes Barbero uno de los últimos programas de "Pasapalabra". El burgalés, uno de los participantes más carismáticos del programa del Rosco, también aprovechó la ocasión para hacer un guiño a los aficionados rojiblancos: "Mando un saludo a todos los sportinguistas".

Todo sucedió cuando el programa apenas estaba comenzando. En la breve charla que el presentador, Roberto Leal, mantiene con los concursantes, Orestes habló sobre las rachas en el concurso. "Son volubles", afirmó antes de decir: "Ni antes era la última mierda que cagó Pilatos ni ahora el Bayer Leverkusen".

Su respuesta dejó sorprendido a Leal, que con sinceridad reconoció no haber escuchado nunca esa frase. "Es de Manolo Preciado", aclaró Barbero, que aprovechó la coyuntura para saludar al sportinguismo desde el que es uno de los programas más vistos de la televisión en España.

La cita de Barbero es una de las más célebres de Preciado. El de astillero la pronunció en una rueda de prensa posterior a una victoria de los suyos en Riazor por 0-3. Aquel holgado triunfo, cosechado el 26 de octubre de 2008, llegó tras un irregular inicio de campeonato de los rojiblancos en la que era su temporada de regreso a la máxima categoría tras una década en Segunda. El Sporting había comenzado la liga con cinco derrotas consecutivas -ante Getafe, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal-. La victoria en Coruña dejaba a los sportinguistas en mitad de la tabla.

Orestes Barbero es uno de los concursantes más queridos por la audiencia de "Pasapalabra". Su naturalidad en el plató y pundonor a la hora de luchar por el rosco le han hecho ganarse innumerables simpatías.

Esta no es la primera vez que Orestes participa en "Pasapalabra". Cuando el concurso se emitía en Telecinco ya había concursado. Ya por aquel entonces también fue uno de los más queridos por la audiencia.