Otro episodio que echa más leña al fuego en Telecinco: la cadena arde tras el terremoto de Marta Riesco y a Borja Prado le "deben pitar los oídos"

Escasean últimamente las buenas noticias para el buque insignia de Mediaset

Dos reporteras de Telecinco se pelean en pleno directo: las imágenes del tremendo suceso: "No estás bien"

Instagram/ Twitter

T. P. G.

Más leña al fuego. Telecinco sigue ardiendo tras el terremoto generado a raíz del encontronazo de Marta Riesco, colaboradora de programas como AR y Fiesta y novia de Antonio David Flores, con Cristina Porta y las posteriores reacciones. El asunto ya ha salpicado a Borja Prado, presidente de Mediaset, a quien la propia Marta Riesco metió en el ajo tras ser apartada de la pantalla después de su pelea con Porta, reportera de Sálvame. Y las sacudidas no dejan de sucederse en forma de réplicas del "terremoto Marta Riesco".

La novia de Antonio David Flores, además de a Borja Prado y a Cristina Porta, ha metido en danza a Alexia Rivas, al Maestro Joao ... y a Belén Esteban, con la que ya mantenía una relación tensa desde hace tiempo. Marta Riesco acusa a todos ellos de orquestar una campaña de acoso contra ella con la connivencia de la dirección de Mediaset, que la ha apartado de la pantalla haciéndole lo que en argot futbolístico y relativo a los árbitros sería "meterla en la nevera". En su rifirrafe con Cristina Porta se apreció que Marta Riesco no cuenta con el favor de muchos de sus compañeros de Telecinco, que aplaudieron la réplica que le dio Cristina Porta en el encontronazo que tuvieron en directo durante la cobertura mediática de un acto que protagonizaba Ortega Cano.

Por eso, la novia de Antonio David Flores ha apelado a la dirección de Mediaset mencionando a Borja Prado. Su airada reacción, no exenta de lágrimas y lloros, ha generado, a su vez, una doble corriente entre los televidentes y el mundo que rodea al ecosistema de Telecinco y su universo de "famosos made in Mediaset".

Por un lado, los no pocos y siempre ruidosos "haters" que acumula Marta Riesco, encantados con que haya sido apartada de su actividad frente a cámara. "A hacer fotocopias", llegan a mandarla algunos en redes sociales. Algunos lamentan incluso que "se dice que solo ha sido apartada por dos meses, no nos la quitamos ni con agua caliente".

Pero, por otro, están los defensores de la periodista y novia de Antonio David Flores, así como quienes aprecian, siguiendo el día a día de los programas de Telecinco, "acoso" e incluso "machismo" hacia Marta Riesco. En este sector, los lamentos de la reportera de Fiesta y AR han enardecido a las masas, que incluso llaman a una "rebelión" contra Telecinco apelando a una rectificación que venga de muy arriba, por parte incluso del propio Borja Prado.

No hay buenas noticias para Telecinco y su dirección

"Me da que a Borja Prado le están pitando los oídos desde que llego a Telecinco", afirman desde este sector. No en vano, mucho se ha hablado, desde que sustituyera a Paolo Vasile, artífice del negocio actual de Mediaset España y el "modelo Telecinco", sobre cuándo y cómo se notará el pretendido cambio de rumbo en la cadena y cómo encajarán en su futuro programas como Sálvame, Fiesta. Socialité...

Los seguidores de la cadena que quieren cambios y han azuzado a la rebelión tras el terremoto de Marta Riesco siguen sumando argumentos. Y este domingo, en un nuevo episodio incendiario en las redes o una réplica más del citado terremoto que sacude Telecinco, han esgrimido datos.

Más leña al fuego para la cadena de Borja Prado

Principalmente un dato: la bajada de la audiencia vespertina en Telecinco, la franja en la que antaño la cadena se hizo fuerte con apuestas arriesgadas como Sálvame. Los datos del sábado indicaron que Fiesta, la apuesta de tarde de fin de semana de la cadena de Mediaset, se quedó por debajo de la cadena rival, Antena 3, cuyas sesiones de multicine, las tres, acumularon, cada una por separado, más cuota de pantalla (share) que Fiesta. El programa de Telecinco se quedó en un 10,8%, y las tres sesiones de cine de Antena 3 obtuvieron un 14,1, 13,7 y 11,6 respectivamente.

En general, Antena 3 le pegó una barrida a Telecinco en todo el sábado, incluyendo amplias victorias de share en la sobremesa y la tarde.

"Si no reaccionáis con esto, es que ya no tenéis futuro. Basta ya de Realities amañados que cansan, de colaboradores indecentes como Rafa Mora, Matamoros, e ineptos como Terelu, Patiño, de pelis archivistas, series que no valen un duro, de Socialite, Fiesta. ¡BASTA!", era uno de los comentarios de los televidentes enfadados con Telecinco.

El terremoto Marta Riesco ha venido a sacudir aún más los cimientos de una cadena que ya estaba inmersa en época de transición tras la llegada de Borja Prado.