Eugenia Santana se sincera: "No estoy bien"

La exmodelo denunció ser víctima de malos tratos

Eugenia Santana.

Eugenia Santana. / Telecinco

La que fuera Miss España en 1992, Eugenia Santana, acudió el viernes por la noche al Deluxe, el programa que emite Telecinco, para dar cuenta de su situación actual tras conocerse que había estado ingresada en el hospital. "No estoy bien", aseguró en el programa, denunciando que había sufrido malos tratos.

El "Deluxe" se estrenó en 2009. Comenzó como una versión de fin de semana de "Sálvame". Ante el éxito de audiencia y la buena acogida por parte del público, Telecinco decidió darle más entidad al programa en 2012, que dejó de usar el antetítulo "Sálvame" para ser conocido únicamente como el "Deluxe".

El "Deluxe" fue el auténtico rey de las audiencias de la noche del viernes hasta que en 2017 el apoyo del público comenzó a decaer. Fue entonces cuando Telecinco decidió dar un golpe de timón y trasladar el programa a la noche de los sábados. Ahora, y tras varias idas y venidas, se ha vuelto a establecer los viernes.

Desde sus inicios, el "Deluxe" ha estado presentado por Jorge Javier Vázquez. En ocasiones puntuales ha sido sustituido por María Patiño y Terelu Campos.

Como colaboradores, el "Deluxe" tiene desde sus incios a Lydia Lozano y Jimmy Giménez-Arnau en sus sillas. También Kiko Matamoros, Víctor Sandoval o María Patiño son habituales en el plató del programa de Telecinco.

De manera esporádica han colaborado también personajes tan variopintos como Marta López, Rafa Mora o Miguel Frigenti.

Una de las secciones más famosas del programa es la de Conchita Pérez y su polígrafo. Todas las semanas un famoso se somete a un cuestionario y ella valida la veracidad de las respuestas con un dispositivo. Es uno de los momentos estrella del programa.

Y en su última emisión, la invitada era Eugenia Santana quien se sinceró ante las cámaras. Contó su separación de José Farias, el padre de su hijo, que "fue bastante desagradable, dramática, con violencia de género y orden de alejamiento" y que desde que ganó Miss España ha vivido episodios duros que le han ido marcando la vida.

Policía

Eso sí, la exmodelo señaló que desconocía por qué la Policía se había personado en su casa. "No sé quién llamó ni por qué razón, me hicieron bajar en pijama y no me hicieron subir más. Me llevaron a un hospital, a un lugar donde va gente que intenta quitarse la vida. Pero yo no he tenido la intención de quitarme la vida. Era un psiquiátrico, va a ser difícil de superarlo", aseguró.