El truco de Jennifer Aniston para adelgazar en tiempo récord: "15+15+15"

El secreto para una operación bikini de éxito

El truco de Jennifer Aniston para adelgazar en tiempo récord: "15+15+15"

El truco de Jennifer Aniston para adelgazar en tiempo récord: "15+15+15"

M. R.

Faltan pocos días para finales de marzo y ya no podemos aplazarlo más. Es hora de cambiar nuestra dieta y empezar a entrenar para la temida prueba del bañador. Sin embargo, saber cómo hacerlo de la forma correcta y sin hacerse daño no es fácil. Por eso siempre debemos contar con la ayuda de un entrenador personal experimentado. Casi seguro que una diva como Jennifer Aniston, que a sus 54 años luce el físico de una veinteañera, tiene quien la cuide. Y si queremos perder peso rápidamente para la prueba del bañador a los 50 años, podemos seguir su programa de entrenamiento. Veamos en qué consiste y si realmente funciona.

Todo el mundo se pregunta cómo consigue Jennifer Aniston mantener ese cuerpo envidiable pasados los 50 años. ¿Su secreto? Un entrenamiento aeróbico por intervalos bautizado como "15+15+15". La diva de Hollywood alterna un cuarto de hora de spinning, uno de cross training y uno de carrera. Todo ello intercalado con unos minutos de descanso entre cada ejercicio. Una rutina que parece tener dos efectos positivos, según los expertos en fitness. El primero es que, al estar compuesta por ejercicios aeróbicos, lleva a consumir muchas calorías y, por tanto, a adelgazar más rápido. El segundo es un beneficio psicológico. De hecho, es mucho más fácil realizar pequeñas sesiones en lugar de pensar en 45 minutos de ejercicio sin descanso.

Ejercicios que hay que hacer para adelgazar rápidamente

Hemos descubierto el secreto del entrenamiento de Jennifer Aniston. Pero, ¿cómo adaptarlo a nuestras necesidades? El secreto es mantener la proporción de un cuarto de hora entre ejercicios. A partir de los 50, el cuerpo tiene menos resistencia aeróbica y anaeróbica y las sesiones cortas son perfectas para perder peso. Los ejercicios, por otra parte, pueden variar. Podemos sustituir el spinning por la bicicleta estática normal. O correr por caminar a paso ligero que, si se hace de la forma adecuada, también es bueno para la circulación y la respiración. Si además queremos recuperar tono y definición muscular, podemos añadir otra sesión de 10 minutos. La llenaremos de ejercicios de brazos y piernas con bandas elásticas o pequeñas pesas de 1-2 kg.

Desterremos un falso mito. A medida que envejecemos, si queremos adelgazar rápidamente, no basta con entrenar. También tenemos que cambiar nuestra dieta. Y la primavera es la estación ideal para hacerlo. Estos días tenemos a nuestra disposición productos como los agretti, los espárragos y las alcachofas. Alimentos que, según los expertos de Humanitas, parecen tener excelentes efectos sobre el intestino, el metabolismo y la diuresis.

Frutas como el kiwi, la pera o la manzana, por su parte, podrían funcionar para deshinchar el vientre y aumentar la carga de fibra. Limite el consumo de alimentos refinados, azúcar, embutidos y productos lácteos y estará bien encaminado.