¿Ha adoptado Ana Obregón a su hija? Ponen en duda el proceso seguido por la presentadora

La gestación subrogada no es el único medio al que podía haber accedido en Miami

Ana Obregón.

Ana Obregón. / RTVE

Sin duda la noticia de la semana pasada fue la nueva maternidad de Ana Obregón. Un proceso que en todo momento se ligó a la gestación subrogada, es decir, al vientre de alquiler. Pero es que este no es el único medio al que podía haber accedido la presentadora, tal y como publican en la revista Semana, donde hacen hincapié en que también pudo haber tenido a la niña por adopción preacordada.

La llegada de la pequeña ha llenado de alegría a la actriz, que a pesar de la llegada de la niña siempre tiene presente a su "ángel de la guarda", Aless. No obstante, tomó la decisión de ser madre por segunda vez para dar otra oportunidad a la vida.

Del proceso, solo sus hermanas, Celia y Amalia, y su ex pareja Alessandro Lequio eran conocedores de que Obregón había tomado la decisión de volver a convertirse en madre. Lo hizo durante el mes de junio de 2022, coincidiendo con el que habría sido el 30 cumpleaños de su hijo Aless (17 junio).

Una vez iniciado el proceso y con el más absoluto secretismo, la presentadora se ha mantenido en contacto con la gestante durante todos estos meses hasta que, llegado el momento, se trasladaba discretamente a Miami en un vuelo comercial para ir a dar la bienvenida a su hija. Eso sí, no sin antes jugar al despiste con sus seguidores publicando algunas imágenes en redes sociales haciendo creer que se había marchado de vacaciones.

Precisamente allí celebró la presentadora su 68 cumpleaños (18 marzo), ya que tuvo que esperar en la ciudad cuatro días hasta el nacimiento de la pequeña. Con todo, la actriz está en Miami a la espera de viajar a España tras finalizar con los trámites para registrar a la pequeña y conseguir la documentación necesaria.

Dudas

Pero, ¿seguro que ha sido una gestación subrogada? La revista Semana pone en duda el proceso señalando que no es la única opción que existe, también está la adopción preacordada, tras hablar con varios expertos. Y la primera duda sale por las leyes de Florida que dicen que para acceder a la gestación subrogada Ana Obregón debería estar casada y ser la madre genética del bebé, algo que no cumpliría.

Sí cumple, según la revista, para la adopción preacordada, La diferencia de este proceso es que la gestante sí tiene vínculos genéticos con el bebé y se corre el riesgo de que se pueda echar para atrás durante el proceso.