El momento más embarazoso protagonizado por Ana Rosa Quintana en un acto en el Senado: "Se ha caído"

La presentadora ha sido preguntada por sus compañeros en plató

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

F.L.

Ana Rosa Quintana es una de las principales caras de Telecinco, aunque cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Sus comienzos están en Radio Nacional de España, aunque su salto a la televisión lo pegó en 1982 para presentar la edición nocturna del Telediario. Un año después se traslada a Nueva York, donde trabaja como corresponsal para la Cope y la revista Tiempo.

En 1987 vuelve a España pasando por distintas emisoras de radio, pero no volvería a la televisión hasta 1994, concretamente a Telecinco, donde presentó el programa Veredicto. Años después salta a Antena 3 con un programa de testimonios llamado Sinceramente Ana Rosa Quintana, y después pasaría a copresentar Extra Rosa con Rosa Villacastín.

Tras dejar Extra Rosa comienza Sabor a ti, un programa que catapultó a Ana Rosa Quintana, convirtiéndose en una de las principales caras de la cadena. La presentadora volvió a saltar de cadena en 2005, poniéndose al frente de El Programa de Ana Rosa que competiría con María Teresa Campos, que se había cambiado a Antena 3 con un magazine matinal. Finalmente, Ana Rosa Quintana logró conquistar a la audiencia y el programa de la Campos fue retirado de la parrilla.

Ana Rosa en el Senado

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' recibe en el Senado la Cruz de la Dignidad por su contribución por el fin del terrorismo de ETA. La periodista explica el momento cómico que ha vivido al ponerle la medalla y se emociona con este reconocimiento.

En el Senado, ante todo el público y la audiencia que le veía por televisión, Ana Rosa sube al escenario y recibe la medalla del Honor de la AVT. Sin embargo, mientras le ponían la medalla en el pecho, se vivió un momento cómico: se cayeron al suelo la insignia y el diploma. Ana Rosa, al que se le escapó la sonrisa, lo recogió y lució con orgullo este enorme reconocimiento.

Tras el acto, Ana Rosa recibe al reportero del programa para explicar las sensaciones que ha vivido: "Es la primera vez que no voy por la mañana por algo que tiene relación con algo personal, esto es algo que afecta a toda la sociedad... para mí es un honor y para todo el programa porque ha sido un acto precioso".

"Los que tenemos muchos años hemos vivido los años del plomo y no lo podemos olvidar. Cuando todas las semanas veías en los gobiernos funerales, atentados, secuestros... fue tan doloroso para la sociedad española que no hay que olvidarlo", dice Ana Rosa. Luego recalca: "Porque cuando uno olvida su historia tiende a repetirla".

La presentadora, tras vivir un acto muy intenso con las familias de los fallecidos, comenta: "Las víctimas en estos últimos años están siendo arrinconadas, no se les da el espacio suficiente, están viendo como a ellos no se les reconoce apenas nada y aquellos simpatizantes de los verdugos cada vez tienen más influencia social".

"Aquí había guardias civiles, funcionarios de prisiones, fiscales de la audiencia, muchas personas que han luchado, que tenían que mirar el bajo de los coches cuando llevaban a sus hijos al colegio. Esto fue antes de ayer, no lo podemos olvidar, hay 300 casos sin resolver ni juzgar", comenta Ana Rosa sobre la situación actual.

Momento embarazoso

Por último, sobre el cómico momento en la entrega de la medalla, que cayó al suelo, Ana Rosa explica con humor: "Es la primera vez que me ponen una medalla de éstas, al llegar nos han dado un enganche y yo me lo he puesto al revés... y claro, era imposible ponérmela y se ha caído".