¿Quién es Santi Acosta y por qué suena como sustituto de Jorge Javier? Vuelve a Telecinco tras 11 años de la mano de Ana Obregón

¿Quién es Santi Acosta y por qué suena como sustituto de Jorge Javier? Vuelve a Telecinco tras 11 años de la mano de Ana Obregón

¿Quién es Santi Acosta y por qué suena como sustituto de Jorge Javier? Vuelve a Telecinco tras 11 años de la mano de Ana Obregón

M. R.

Ha sido y es una de las cuestiones de actualidad más seguidas y comentadas durante las últimas semanas y ha llenado portadas y titulares de la prensa de medio mundo. El próximo viernes 21 de abril a las 22:00 horas, Telecinco dará un paso más y ofrecerá en exclusiva las imágenes de vídeo inéditas de Ana Obregón al recoger a su hija en 'Ana', un programa especial de 'prime time' presentado por Santi Acosta.

Este especial que ocupará el hueco del 'Deluxe' contará con las primeras palabras en televisión de Ana Obregón sobre su nueva maternidad. Son muchos los especialistas en televisión que apuntan a un 'testeo' de la cadena para ver si el presentador tiene un nuevo futro en la cadena de Mediaset.

Producido en colaboración con Producciones Mandarina, el programa reconstruirá el relato del viaje y la estancia en Miami de la actriz con las imágenes grabadas por los reporteros gráficos que siguieron la información y consiguieron las fotografías exclusivas que han estado publicándose estos días en cientos de diarios, revistas y medios online. 

‘Ana’ mostrará por primera vez la secuencia de todo el proceso, desde la partida de Ana Obregón desde el aeropuerto de Madrid hacia Estados Unidos, su llegada y su día a día durante su estancia en Miami esperando el momento de la recogida de su nueva hija y el instante en que la ve por primera vez sujetándola en brazos. 

En el transcurso de este especial, Santi Acosta estará acompañado en el plató por un grupo de colaboradores y expertos en crónica social que irán completando la información ofrecida en el reportaje, analizando cada bloque y comentando las imágenes.

En el transcurso de este especial, Santi Acosta estará acompañado en el plató por Boris Izaguirre, Patricia Cerezo, Rosa Villacastín, Juan Luis Galiacho, Sonia Ferrer, Sandra Aladro y Antonio Rossi, que irán completando la información ofrecida en el reportaje, analizando cada bloque y comentando las imágenes. 

La popularidad de Santi Acosta se incrementó cuando a partir de septiembre de 2002 se puso al frente del programa de crónica social Salsa Rosa, que emitió Telecinco hasta 2006 y con el que se convirtió en líder de audiencia en su franja horaria de emisión. Tras la cancelación de Salsa Rosa, Acosta se hizo cargo de la presentación, en la misma cadena, de un programa de muy similares características: Sábado Dolce Vita, que se mantuvo durante la temporada 2006-2007. Tras finalizar esta etapa, se lanzó al mundo empresarial con la creación de su propia productora, Total Televisión, cuyos socios eran varios ex-colaboradores de Salsa Rosa / Dolce Vita. Concretamente, la exdirectora del programa - y a la vez exmujer de Acosta- Sandra Fernández Hernández, dos de los antiguos tertulianos, Ángela María Portero Capdevilla y María Paloma García-Pelayo Hirschfeld y el hermano de esta última, el empresario Álvaro García-Pelayo Hirschfeld (exmarido de Ángela).1 El primer trabajo, a nivel nacional, de Total Televisión fue un especial sobre la desaparición de Madeleine McCann, emitido el 30 de septiembre de 2007 en Antena 3 y presentado por el propio Acosta. Pocas semanas después, en la misma cadena, Acosta estrena el Confidencial S.A., un late show semanal de reportajes de investigación. El programa se despidió tras cinco emisiones, con una audiencia muy inferior a la media de la cadena.2 El 9 de febrero de 2010 regresó a Telemadrid como director de Madrid directo. Desde junio de 2010 y hasta septiembre de 2011, compaginó esta labor con la de presentador de Enemigos íntimos en Telecinco. En 2012 condujo el programa Materia reservada la misma cadena.