Un estudiante revienta Pasapalabra y pone el programa patas arriba: "Superstición, creencia falsa"

Esto es lo que ha pasado

Un estudiante revienta Pasapalabra y pone el programa patas arriba: "Superstición, creencia falsa"

Un estudiante revienta Pasapalabra y pone el programa patas arriba: "Superstición, creencia falsa"

M. R.

La 'Silla Azul' siempre deja una sensación agridulce cuando provoca un relevo en 'Pasapalabra': la alegría por el que llega, la tristeza por quien se va. En este caso, Marta ha quedado eliminada después de 30 programas, en los que se ha convertido en parte de la gran familia de este concurso.

Marta ha vivido un duelo emocionantísimo frente a Adrián, el aspirante que ha logrado desbancarla. Ella ha cometido el primer fallo tras quedarse en blanco con una de las preguntas que le ha formulado Roberto Leal. Su rival también ha cometido un error poco después, por lo que los dos han vivido un cara o cruz lleno de suspense.

Una "superstición, creencia falsa", como ha leído el presentador, ha vuelto a dejar a la concursante sin respuesta, mientras empezaba a asumir que este segundo lapsus le hacía despedirse de 'Pasapalabra'. Eso sí, dejando una gran huella y llevándose un premio acumulado de 18.600 euros. 

Además, sus 21 duelos frente a Encarni quedan ya como un referente del concurso. Han estado siempre muy igualados, demostrando el alto nivel de las dos. De hecho, Marta se ha quedado a una palabra de conseguir el bote en dos ocasiones. Adrián coge el relevo y se convierte en el nuevo rival de Encarni en esa lucha por el bote en 'El Rosco', un premio que ya supera con creces los 300.000 euros. El nuevo concursante llega de Valencia y es estudiante de Física.

Además, en su presentación ha hablado de sus abuelos y de lo emocionante que estará siendo para ellos verle por la televisión y participando en 'Pasapalabra'. El nuevo concursante ha comenzado la prueba con muchos nervios y un fallo, pero ha conseguido reponerse para apretar a su rival en un final muy emocionante.

El formato del programa consiste en una competición entre dos concursantes que se enfrentan en diferentes pruebas relacionadas con el conocimiento y la habilidad lingüística. El objetivo final es acumular el mayor número de puntos posible para poder ganar el gran premio final.

Una de las pruebas más emblemáticas de Pasapalabra es el famoso rosco final, en el que los concursantes tienen que responder a una serie de preguntas en un tiempo limitado. Las preguntas se seleccionan de diferentes categorías y están relacionadas con el vocabulario, la cultura general y la literatura, entre otros temas.

El éxito de Pasapalabra radica en su capacidad para atraer a un amplio público. El programa es emocionante y entretenido, pero también educativo, ya que los concursantes y los espectadores pueden aprender nuevas palabras y conceptos mientras se divierten.