Polémica por la vuelta del Grand Prix a TVE: enfado por lo que harán con uno de sus iconos

Algunos pueblos ya han sido seleccionados para el casting final

Polémica por la vuelta del Grand Prix a TVE: enfado por lo que harán con uno de sus iconos

Polémica por la vuelta del Grand Prix a TVE: enfado por lo que harán con uno de sus iconos / ARCHIVO

H. M. Z.

Las últimas horas han llegado nuevas noticias sobre uno de los eventos más esperados de la televisión: el regreso del Grand Prix. Se ha hecho oficial la participación de una de las piezas claves del formato y no se trata de la vaquilla, fuera del programa por motivos legales. Tras muchas especulaciones, Ramón García ha confirmado su regreso al frente de uno de los concursos más populares de la historia de Televisión Española.

Sin embargo, la noticia de su vuelta no ha sentado igual a todo el mundo, ya que un sector de los seguidores no ha recibido de manera muy positiva la eliminación de la vaquilla acorde a la Ley de Protección Animal. De todas formas, el regreso tomará forma durante este verano con algunos cambios más afines al presente. La que era una de las pruebas más míticas del concurso se verá sustituida por dos “vacas locutoras”: presentadores disfrazados de vaquillas que comentarán y dirigirán las pruebas con este atuendo.

Para refrescar la memoria de los que no se acuerden -o aún no habían nacido-, Grand Prix consistía en un concurso con divertidas pruebas que enfrentaba a dos localidades de España. A muchos les sonarán nombres como la conocidísima cucaña o la patata caliente, dos de las competiciones más recordadas del formato, emitido hasta el año 2005. En esta nueva entrega serán siete los programas normales, más uno adicional para la Gran Final.

El casting del programa parece estar ya en marcha y ha llegado a varios puntos de España para seleccionar a los que serán los equipos que pelearán por colarse en la final. La 1 lanzó un anuncio donde afirmaba que el estreno tendrá lugar este verano, aunque las fechas oficiales aun no han salido a la luz y la audiencia espera con ansia la confirmación definitiva. Lo que sí se sabe es que el programa comenzará las grabaciones a mediados del mes de junio y que contará con nuevos escenarios que ya han ido saliendo a la luz. Todo apunta, por lo tanto, a que el mes de julio será el elegido para emitir los siete programas que conformarán la primera temporada de este regreso.