Sonada bronca en El conquistador de TVE con una pelea entre un concursante y el presentador: "Nos habéis engañado"

Sonada bronca en El conquistador de TVE con una pelea entre un concursante y el presentador: "Nos habéis engañado"

Sonada bronca en El conquistador de TVE con una pelea entre un concursante y el presentador: "Nos habéis engañado"

M. R.

'El conquistador' ha rrancado este lunes, a las 22:35 horas, en La 1 de TVE con una doble entrega, que se verá este martes. Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva son los conductores de esta aventura televisiva extrema en la que 33 participantes, divididos en tres equipos capitaneados por Patxi Salinas, Joana Pastrana y Cesc Escola, lucharán por alzarse con la victoria y llevarse un premio de 100.000 euros.

‘El Conquistador’ pone a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Divididos en tres equipos, ATABEY (chicas), YOCAHU (chicos) y COROCOTE (mixto), los participantes tendrán que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100.000 euros del premio. Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia. 

Un equipo de 250 personas ha grabado el programa en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana). Un paradisiaco escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, donde se encuentran playas, cayos, manglares, montañas y cavernas con una fauna y flora sorprendentes. En semejante escenario, el equipo del programa ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito.

El programa ha arrancado con una audiencia aceptable. Cuentos chinos, de Telecinco, no ha conseguido acercarse ni un poco a su gran rival, El Hormiguero, que arrasó con un espectacular 19.1% (2.488.000 millones de espectadores) con su entrevista a la jugada de fútbol y autora del gol de la final del Mundial femenino de Fútbol, Olga Carmona. Cuentos chinos firmó un 9,4% 1.240.000 espectadores y s emantuvo por debajo de El conquistador, que alcanzó un 11,9%.

El programa mostró la dureza de las pruebas y tabién la tensión que se vive dentro de él. Ejemplo de ello fue la bronca entre el presentador, Julian Lantzi y Patxi Salinas tras el final de una de las pruebas. “No habéis explicado el juego como era, nos habéis engañado. Podéis decir misa”, se quejaba Salinas. Pero tanto Lantzi como Raquel Sánchez Silva han sabido mantener su autoridad.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi

Raquel Sánchez Silva, periodista y veterana presentadora de televisión, es una experta al frente de concursos de aventura y supervivencia. Además, es uno de los rostros más conocidos de RTVE tras cinco temporadas como anfitriona de ‘Maestros de la costura’. La versátil presentadora es una pieza fundamental para hacer llegar a toda España la versión nacional de ‘El Conquistador’.

Con casi 20 años de experiencia al frente del concurso original en ETB2, Julian Iantzi también es una cara conocida de los espectadores de RTVE, como encargado de la retransmisión de los sanfermines 2022 y 2023. Iantzi es el perfecto animador de los concursantes en los momentos más bajos, al mismo tiempo que sabe ejercer su autoridad cuando salta el conflicto. Nadie mejor que él conoce lo que cuesta conquistar el primer puesto en este concurso que mezcla aventura, deporte y supervivencia.

Deportistas de alto nivel como capitanes

Joana Pastrana, exboxeadora y ahora empresaria, fue la primera mujer en ganar y revalidar por cuatro veces el título de campeona de Europa de peso mínimo y ganó el título mundial en tres ocasiones. Patxi Salinas, exfutbolista del Athletic de Bilbao, internacional con la selección española y actualmente entrenador de equipos internacionales, es un veterano que repite como capitán después de ejercer como tal en la edición de 2016. Y Cesc Escolà, el conocido profesional del mundo del fitness, ya tiene experiencia en dos programas de RTVE: ‘Operación Triunfo’ y ‘Muévete en casa’.