Cuentos Chinos desvela a la invitada de esta noche y la audiencia no se hace esperar: "No me la pierdo"

El programa de Jorge Javier Vázquez no acaba de despegar

El plató de Cuentos Chinos.

El plató de Cuentos Chinos. / Telecinco

Cuentos Chinos era la respuesta de Telecinco para hacer frente a El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en Antena 3 que es líder de audiencia. Sin embargo, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez parece que no acaba de despegar. Sin embargo, todo puede cambiar, sobre todo tras anunciar el nombre de la invitada de esta noche: "No me la pierdo".

Jorge Javier Vázquez es un presentador de televisión y comunicador español ampliamente reconocido en la industria del entretenimiento en España. Nacido el 25 de enero de 1970 en Badalona, Barcelona, se ha destacado por su versatilidad, carisma y habilidades comunicativas a lo largo de su carrera en los medios de comunicación.

Jorge Javier Vázquez comenzó su carrera en el mundo de la televisión en la década de 1990, trabajando en programas de diferentes géneros, aunque entre los más destacados está su trabajo como colaborador de Ana Rosa Quintana en Sabor a ti, el magazine que presentaba en las tardes de Antena 3 antes de dar el salto a las mañanas para convertirse en su reina. Sin embargo, su gran salto a la fama llegó cuando se convirtió en presentador del popular programa de crónica social "Aquí hay tomate" en 2003. Su estilo afable y su capacidad para abordar temas polémicos lo hicieron muy querido por el público, y el programa se convirtió en un éxito.

A lo largo de los años, Jorge Javier ha participado en una amplia variedad de programas de televisión, incluyendo talk shows, realities y programas de entretenimiento. Su versatilidad le ha permitido adaptarse a diferentes formatos, y su capacidad para conectar con la audiencia lo ha convertido en uno de los presentadores más respetados de España.

Uno de los aspectos más destacados de su carrera ha sido su papel como presentador de "Gran Hermano", uno de los reality shows más populares en España. Su habilidad para conducir el programa y lidiar con situaciones emotivas y controvertidas ha sido fundamental para su éxito continuo en este rol. Igualmente es destacada su labor en Sálvame y Sálvame Deluxe, programas que se mantuvieron en antena durante 14 años. Tras su cancelación hace unos meses y tras pasar por una baja médica, el presentador ha vuelto a la televisión con un nuevo proyecto, Cuentos Chinos, que pretende destronar a El Hormiguero. 

Fuera de su carrera profesional, Jorge Javier Vázquez ha sido abierto acerca de su orientación sexual y ha utilizado su plataforma para abogar por la igualdad y los derechos de la comunidad LGBTQ+ en España.

Remontar la audiencia

Y para tratar de remontar la audiencia, el programa de Jorge Javier Vázquez llevará este miércoles como invitada a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Un anuncio que ha despertado la curiosidad de muchas personas, tal y como se muestra en la red social X (la antigua Twitter) donde mayoritariamente se están registrando comentarios positivos.

Y es que "Manuela Carmena es lo más", como diría la canción de Kika Lorace.