La revelación de Jorge Javier horas antes de hacerse oficial la cancelación de "Cuentos Chinos"

Esto es lo que ha dicho el presentador antes de que se conociese la noticia

Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez. / Telecinco

B. Z. C.

Se lo veía venir. Eso es lo que se puede extraer de las palabras de Jorge Javier Vázquez antes de hacerse oficial el final de "Cuentos Chinos". La última aventura del expresentador de "Sálvame" no ha durado ni un mes tras un estrepitoso fracaso en audiencias.

"Cuentos Chinos" fue la apuesta de Mediaset y La fábrica de la tele tras el final de "Sálvame". Se trata de un magazine con distintas secciones en las que todas las noches había un protagonista. Se trataba de la alternativa de Telecinco a "El hormiguero" con un formato muy similar al de Pablo Motos.

Desde el primer día, las audiencias no respaldaron a Jorge Javier Vázquez. De nada sirvió el espectacular escenario montado por la cadena ni el esfuerzo en contar con colaboradores como Susi Caramelo, con gran tirón. Las cuotas de pantalla no acompañaron en ningún momento.

De hecho, la brecha entre "El hormiguero" y "Cuentos Chinos" estaba siendo cada día mayor. En los últimos días las hormigas de Pablo Motos sumaban más del doble de cuota de pantalla que las historias orientales de Jorge Javier.

Por ahora, Telecinco ocupará el espacio que deja "Cuentos Chinos" con resúmenes de "Gran Hermano VIP". Está por ver si buscan un remplazo o, por el momento, siguen apostando por un "reality" que está gozando de buenos resultados en las tablas de audiencia.

La noticia ha sorprendido a los seguidores del programa que, como han manifestado a través de las redes sociales. A quien quizás no haya pillado a pie cambiado es al propio Jorge Javier.

En su último tuit, ya se intuye que podría estar preocupado. "Yo estoy como Shakira, sobreviviendo, intentando que no me arrastre la marea", escribió, parafraseando el titular de su último artículo de opinión en una conocida revista.

¿Sabía ya Jorge Javier Vázquez que su programa tenía las horas contadas? Por el momento no lo ha revelado, pero dada la naturalidad con la que el catalán suele tratar estos temas, seguro que lo acabará contando.