Victoria espectacular en Pasapalabra con recado incluido: "Merendé payaso"

Adelantan quién es el nuevo ganador de Pasapalabra: "Se va a llevar el bote"

A.D.

M. R.

Pasapalabra está que arde. En el pasado programa se produjo un resultado inédito entre Moisés y Oscar en Pasapalabrasu primer empate en El Rosco. El riojano, que con Fer firmó tablas en más de un tercio de sus 84 duelos, ha reconocido al comienzo de este programa que ha sido “un alivio”.

Sin embargo, todo apunta a que el empate podría ser una estadística menos frecuente con Óscar como rival. Los dos son muy buenos y esta competencia les está llevando a sacar lo mejor de sí mismos. Por eso, el madrileño ha vuelto a demostrar que ha llegado para pisar muy fuerte y llegado otra vez hasta los 23 aciertos.

El duelo ha estado muy igualado durante gran parte de la prueba. Ha sido hacia el final de la primera vuelta cuando Moisés se ha puesto definitivamente por delante. Moisés, con 20 letras, necesita tres más para evitar la Silla Azul. Tiene que luchar contra la presión y contra sus propias dudas en las preguntas que aún le faltan. No obtsante, Óscar se ha impuesto finalmente e Moisés en un duelo épico.

Óscar ha estado acompañado por el actor Unax Ugalde y la actriz Marta Hazas. A su vez, Moisés ha contado con la ayuda del actor y cómico Javier Veiga y la presentadora Eva González, que se ha pasado por unos días de La Voz (también en Antena 3) a Pasapalabra.

El concursante se muestra últimamente activo en sus redes sociales y no ha dudado en agradecer a sus compañeros su ayuda en el programa. Además, ha compartido una divertida publicación en la que anunciaba "ayer en Pasapalabra merendé payaso". ¿El motivo? El equipo de Óscar debía escoger entre dos platos típicos de gastronomía mexicana, tacos o nachos. Óscar preguntó a sus compañeros "¿qué os gusta más?". Sus compañeros dijero n que ambas cosas, pero matizaron que eran más de tacos. "Pues los tachos contestaba Óscar", arrancando la risa de todos los presentes.

 Óscar se ha convertido en el nuevo rival de Moisés. Los dos prometen momentos emocionantes en El Rosco, una prueba que no es nueva para este madrileño que trabaja como traductor de inglés. Pocos saben que ya participó en Pasapalabra y que lo hizo en los orígenes, en el año 2000, cuando el programa lo presentaba Silvia Jato. Regresó en una etapa más reciente, en 2018, en una edición familiar junto a su mujer, Patricia, y su hermana Lucía. Entonces incluso se llevaron el bote en juego, de 198.000 euros. Por lo que sí le recuerdan muchos espectadores es por los 324 programas que estuvo en ¡Boom! formando parte de uno de los equipos más longevos de este concurso. El grupo formado por Óscar, Victoria, Manolo y M.A. marcó una gran época tras la de Los Lobos, hasta que quedaron eliminados. Eso sí, se llevaron 1.546.400 euros.

Además, Óscar también participó en Saber y Ganar, convirtiéndose en uno de los concursantes bicentenarios que más dinero ha ganado en el legendario concurso presentado por Jordi Hurtado