Picadillo, quesos y empanada: esto es lo que comió la Familia Real en su visita al "Pueblo Ejemplar"

El Rey disfrutó de la espicha más que la Reina y la Princesa y la Infanta

La Familia Real visita Arroes, Peón y Candanal, Pueblo Ejemplar 2023

La Familia Real visita Arroes, Peón y Candanal, Pueblo Ejemplar 2023 / IRMA COLLÍN

Mariola Riera

Mariola Riera

Bollos preñaos, paté de cabracho, crema de puerros, picadillo con huevo de codorniz, empanada de carne y quesos asturianos han formado parte, entre otros ricos bocados, del almuerzo compartido por la Familia Real este sábado con los vecinos de Arroes, Peón y Candanal (Villaviciosa) con motivo de la entrega del premio "Pueblo Ejemplar". La comida, al más puro estilo de una espicha asturiana y de lo más informal, servida por la empresa Capilé Catering, ha sido el broche final a la estancia de los Reyes de España y sus hijas en Asturias con motivo de los Premios "Princesa".

Los 500 vecinos invitados a la comida, en una carpa en Arroes, tuvieron que esperar más de una hora para ver a la familia real, cuya visita sufrió mucho retraso. La intensa mañana se ve que abrió las ganas de comer a Felipe VI, quien disfrutó de los ricos bocados servidos. Todo lo contrario a la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que apenas probaron bocado, por no decir nada. De lo que no se separaron fue de su botella de agua.

Los Reyes de España y sus hijas estuvieron, como toda la visita por los tres pueblos, muy amables con todos los vecinos, con los que compartieron la comida durante una hora para irse cerca de las cuatro de la tarde de Arroes.