El motivo por el que Bertín Osborne dejó a sus amigos plantados en una fiesta

Se trata de algo de causa mayor

Bertín Osborne.

Bertín Osborne. / Telecinco

Últimamente Bertín Osborne está copando todas las portadas, sobre todo por el embarazo de la que había sido su última pareja sentimental. Sin embargo, en esta ocasión, el cantante ha llamado la atención de los medios tras dejar plantados a sus amigos en una fiesta a la que había sido invitado.

Pues la causa de fuerza mayor que impidió al presentador de Telecinco acudir a la fiesta fue que su padre había sido hospitalizado, tal y como comentaron en Fiesta, el programa que presenta Emma García en Telecinco.

Festival de El Escorial

Aunque Bertín Osborne inició su incursión en la música en 1971, participando en el Festival de la Canción de El Escorial, su verdadero punto de inflexión no llegó hasta 1980, cuando finalmente aseguró su primer contrato discográfico. En 1981, su carrera musical alcanzó su apogeo con el lanzamiento de su álbum homónimo, que marcó un hito y obtuvo un éxito sin precedentes. Este disco contenía canciones inolvidables como "Amor mediterráneo", "Tú, solo tú" y "Perdóname".

Al año siguiente, en 1982, lanzó su segundo LP titulado "Como un vagabundo", bajo la dirección y producción de Danilo Vaona. En 1983, participó en el Festival de San Remo con la cautivadora canción "Eterna Malattia" (Eterna enfermedad), resaltando su versatilidad y amor por la música, lo que lo llevó a desarrollar un profundo interés por la música ranchera, plasmado en su trabajo titulado "Sabor a México".

A medida que su carrera musical florecía, Osborne exploró el mundo de la televisión. Su incursión televisiva comenzó con su participación en la telenovela mexicana "Amor de nadie", compartiendo escenario con Lucía Méndez. Tras su regreso a España en 1992, Telecinco lo contrató para presentar "Contacto con tacto", un programa nocturno que exploraba el intrigante mundo de las citas de parejas, contribuyendo a su popularidad en la televisión española.

Durante ocho años, desde 1994 hasta 2002, Bertín Osborne se unió a Antena 3, conduciendo programas notables como "Lluvia de estrellas" y su versión infantil "Menudas estrellas", así como "Esos locos bajitos" y "Trato hecho". Luego, diversificó sus proyectos y trabajó en FORTA, presentando programas como "Grand Prix" y "Un beso y una flor" en Canal Nou.

De 2010 a 2012, trabajó en Intereconomía Televisión, conduciendo programas como "Bertiniños" y "Noche de bodas". Posteriormente, se destacó en el programa de contenido social "Un granito de arena" durante la temporada 2010-2011. En 2014, se unió al programa de debate político "Un tiempo nuevo" en Telecinco y en 2015, presentó el espacio de entrevistas "En la tuya o en la mía" en TVE, que luego continuó con el título "Mi casa es la tuya" en Telecinco, manteniendo su emisión hasta la actualidad.