En 'Triunfitas con traumitas'

Tinet Rubira aclara en qué se basa el jurado de 'OT 2023' a la hora de nominar en las galas

 Las artistas Samantha Gilabert y Mailen (Chica Sobresalto) hablaron en su podcast con Tinet Rubira, productor ejecutivo de 'Operación Triunfo', que habló de numerosos asuntos sobre el talent musical de Prime Video

Tinet Rubira, productor ejecutivo de Operación Triunfo.

Tinet Rubira, productor ejecutivo de Operación Triunfo. / PODIMO

Redacción

Samantha Gilabert y Maialen (Chica Sobresalto) han contado con una visita muy especial en la última entrega de 'Triunfitas con traumitas', su podcast en Podimo. Las artistas hablaron con Tinet Rubira, productor ejecutivo de 'Operación Triunfo', que habló de numerosos asuntos sobre el talent musical de Prime Video, como, por ejemplo, en qué se basa el jurado a la hora de nominar en las galas: "¿Esto no os lo ha contado nadie?".

"Vosotros (los concursantes) hacéis el ensayo general el día de antes de la gala. Se graba y es lo que ve el jurado por la tarde de la gala del directo", empezó contado el director general de Gestmusic, añadiendo que se quedan con uno de los diferentes pases que los alumnos de la Academia hacen en dicha prueba técnica para mostrárselo a los jueces: "Si has hecho tres, guardamos el mejor".

A partir de los mejores pases de las actuaciones en el ensayo generales, el jurado empiezan a realizar una valoración preliminar cuando llegan en la tarde previa a la gala en directo, de ahí que, por ejemplo, Brisa Fenoy tuviese un papel con posibles nominados antes de la gala a la que acudió como jueza en 'OT 2018'.

"Algunos, los que son más proactivos, han visto el 24 horas, los pases de micro y saben cuál es la dificultad, y los que no han podido se ven el ensayo general. Y en base a eso, ellos especulan", contó Rubira, aclarando a su vez que eso puede cambiar según cómo se desarrolle la gala.

"Ellos toman sus notas y dicen 'si este lo hace igual de mal que en el ensayo, va a ir nominado'. Pero lo que ocurre, que esto pasa con todos los artistas, es que hay algunos que en los ensayos va a medio gas y, cuando están en el escenario con el público, le viene el subidón y lo hace de puta madre. Con lo cual no tiene justificación la nominación", continuó Tinet, añadiendo: "Todos los jurados van con un cuadrito diciendo: 'Bueno, la posible nominación va a estar por aquí'".