En 'TardeAR'

Ana Rosa: "Vamos a ver antes casarse por la Iglesia a todo tipo de relaciones que a las mujeres dando misa"

El Pontífice autorizó este pasado lunes que los sacerdotes de la iglesia católica puedan bendecir a las parejas homosexuales bajo una condición: que no se equipare de ninguna forma al matrimonio

Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana. / Telecinco

Redacción Yotele

El permiso del Papa Francisco para bendecir las parejas homosexuales en el marco de la iglesia católica ha estado muy presente en los contenidos de 'TardeAR'. Un tema de actualidad del que Ana Rosa Quintana no dudó en dar su opinión después de un comentario de Xavier Sardà relacionado con la IA que podría predecir si una persona puede morir en un plazo de cuatro años: "Me gustaría ser más creyente que el Papa para ver que hay una vida eterna".

"Pues ahora el Papa cree en las parejas homosexuales", afirmó la presentadora del programa de las tardes de Telecinco. "Está cediendo, flojea", llegó a bromear el colaborador y exdirector de 'Crónicas Marcianas'.

"Vamos a ver antes casarse por la Iglesia a todo tipo de relaciones que a las mujeres dando misa", añadió la comunicadora sobre este asunto en 'TardeAR'.

Para ser más exactos, el Pontífice autorizó este pasado lunes que los sacerdotes de la iglesia católica puedan bendecir a las parejas homosexuales bajo una condición: que no se equipare de ninguna forma al matrimonio, que sigue estando reservadoa la unión entre un hombre y una mujer, según la doctrina católica.

Esta 'autorización' se recoge a través de un documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe, organismo de El Vaticano encargado de regular la moral católica, que valida estas bendiciones como un gesto de "proximidad pastoral" tanto para las parejas "en situaciones irregulares" (las que no están casada por la iglesia) como para las parejas del mismo sexo.