Los motivos detrás de la sorprendente salida de Lara Álvarez de Mediaset: "Tiene sus razones"

La salida (por la puerta de atrás) de la presentadora asturiana ha provocado un enorme revuelo y ha disparado los rumores sobre los motivos de su adiós

Lara Álvarez.

Lara Álvarez. / Telecinco

Roberto González

La presentadora asturiana Lara Álvarezsorprendía a sus seguidores hace unos días al anunciar (por redes sociales y sin hacer mucho ruido) su extraña salida de Mediaset después de una década siendo una de los rostros más representativos del grupo televisivo. Lo cierto es que en los últimos tiempos las audiencias no han acompañado a la gijonesa, que ha visto como ha pasado del éxito en formatos como "Supervivientes" o "Gran Hermano" a vivir tres estrepitosos fracasos con "Me resbala", "A tu bola" y "La mejor generación". Este último programa fue directamente fue cancelado tras unas pocas emisiones. Aun así, nada hacía presagiar hace unos días este desenlace.

En su mensaje de despedida, la presentadora asturiana aseguraba que tomaba esta decisión para afrontar nuevos retos. "Después de casi 10 años que recordaré siempre, He decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional" escribió en sus redes sociales. Sus seguidores no dudaron en apoyarla y animarla tras tomar decisión. Una decisión que seguro no ha sido fácil.

La más extraño de su caso, es que estas "explicaciones" recuerdan mucho a los argumentos que ya esgrimió en su día para abandonar "Supervivientes", donde tenía el éxito asegurado. En aquel momento, la presentadora explicó que no quería estancarse y quería atreverse con nuevos formatos. Y fue así. La cadena le dio varios programas y la rescató para presentar los resúmenes de "Gran Hermano VIP". Pero por lo que que se ve, algo no ha salido como la presentadora quería.

Falta por saber (y es difícil que lo sepamos), si la decisión tomada por la presentadora de no renovar su contrato viene motivada por los últimos fracasos de audiencia. Una de las hipótesis es que la asturiana no estuviese muy de acuerdo los últimos programas que le ha tocado defender o que ya estuviese cansada con el papel secundario que tenía como comodín de la cadena. Algo parecido a lo que le pasa a Cristina Pedroche en Atresmedia.

Su despedida, que ha provocado un enorme revuelo, también ha desatado los habituales rumores acerca de que la asturiana podría fichar por otras cadenas, sobre todo después de que se conociese la nueva edición de Pekín Express, que este 2024 regresa en 'HBO Max'. Pero esta posibilidad ya ha sido desmentida por nuestros compañeros de "Yotele".

Un mensaje muy especial

Mientras Lara guarda silencio sobre su decisión de dejar Mediaset, su hasta ahora compañero de cadena Ion Aramendi, no tiene más que bonitas palabras para la presentadora: "Yo la quiero un montón, es una compañera extraordinaria. He hablado con ella, tendrá sus razones y yo respeto máximo, encantadísimo del camino que quiera tomar cada uno".

"Le deseo lo mejor. Me escribió para decírmelo. Me da mucha pena porque es una compañera a la que quiero un montón, tengo un feeling de la pera, pero estoy seguro de que coincidiremos en el futuro de nuevo. Esto es una parada, pero seguro que coincidiremos y seguro que a ella le irá de cine" ha asegurado.