El locutor Tony Aguilar estalla ante el gran anuncio de Dani Martín: "¿Hola?"

La principal estrella de Los 40 ya tuvo polémica con las hermanas Pombo por el reproche que le hicieron

Tony Aguilar.

Tony Aguilar. / RTVE

Parece que Tony Aguilar, el locutor estrella de Los 40, no se calla nada. Y si hace unos días tuvo polémica con las hermanas Pombo por el reproche que le hicieron, ahora ha estallado literalmente ante el gran anuncio que ha hecho el cantante Dani Martín: "¿Hola?".

Y es que se acaba de anunciar la gira del que fuera líder y vocalista de El canto del loco. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque la gira para que se abre la venta de entradas tendrá lugar el año que viene. Una circunstancia que al locutor no le parece ni medio normal, por eso ha hecho una publicación en su perfil oficial de la red social X (antigua Twitter) donde lo critica: "Lo de vender entradas casi 2 años antes… hola?"

Tony Aguilar, cuyo nombre real es Antonio Aguilar Rodríguez, vino al mundo el 4 de mayo de 1973 en Cornellà de Llobregat, Barcelona, marcando el inicio de una trayectoria excepcional en el ámbito mediático español. Con facetas que abarcan desde DJ hasta locutor de radio y presentador de televisión, su influencia es innegable.

Primeros pasos

El devenir profesional de Tony Aguilar tuvo sus cimientos en Los 40, donde dio sus primeros pasos en 1991. Su talento como pinchadiscos no pasó desapercibido, obteniendo el Subcampeonato de España en el concurso nacional del mismo año. Posteriormente, se unió a Radio Barcelona, la emisora local de Cadena 40, consolidando así una conexión que ha perdurado a lo largo de su vida.

En septiembre de 1995, el carismático Aguilar se adentró en la conducción de "Anda ya," un innovador espacio de siete a diez de la mañana de lunes a viernes, permaneciendo al frente hasta 1998. Su versatilidad lo llevó a presentar diversos programas a lo largo de los años, desde la reemisión nocturna de "Del 40 al 1" hasta el programa de hip hop "La Ruta del Aguilar." Más adelante, se hizo cargo del "40 Principales Radio Show" en el horario vespertino de 2 a 5.

La incursión de Tony Aguilar en la televisión fue igualmente destacada. Programas como "Leña al mono que es de goma" (1993) en Antena 3 y "Zona franca" (1995) en TVE atestiguan su versatilidad. Su paso por Canal + incluyó la conducción de "Fórmula Weekend" (1999) junto a Joaquín Luqui, así como la versión televisiva de "Los 40 Principales" y la adaptación de "Del 40 al 1" en 40TV. Desde entonces, ha estado al frente del espacio "Coca Cola Music Experience" en Cuatro.

Tony Aguilar ha demostrado su capacidad para diversificar sus talentos participando en programas de variedades y entretenimiento. Su incursión en Eurovisión en 2018 como comentarista junto a Julia Varela destaca entre sus logros. En 2019, fue miembro del jurado, junto a Noemí Galera, en "La mejor canción jamás cantada" de TVE, conducido por Roberto Leal. Su versatilidad y longevidad en la industria lo han consolidado como una figura influyente y respetada en el ámbito mediático español.