Sentencian el futuro de Lara Álvarez en televisión tras su marcha de Telecinco: "Se queda corto"

La asturiana estuvo ocho años al frente de Supervivientes, además de asumir otros retos dentro de la cadena

Lara Álvarez.

Lara Álvarez. / Telecinco

Hace unos días, la asturiana Lara Álvarez sorprendió a todos anunciando que se marchaba de Telecinco para asumir nuevos retos. Lo cierto es que tras pasar ocho años al frente de Supervivientes, el reality de supervivencia de Telecinco, además de asumir otros retos dentro de la cadena, las audiencias no ayudaron en absoluto. Y ahora sentencian su futuro en televisión: "Se queda corto".

Y es que la persona que ha hablado sobre la asturiana ha sido el que fuese su compañero durante los ocho años que estuvo en Supervivientes, Jorge Javier Vázquez, quien aprovecha el espacio que tiene en la revista Lecturas para hablar no solo de su compañera, sino del resto de compañeras que ha tenido en el reality de supervivencia. Empieza con Raquel Sánchez-Silva, asegurando que "fue una compañera extraordinaria que se convirtió en una muy querida amiga".

También habla de su compañera actual al frente de Supervivientes, Laura Madrueño, quien "se entrega con entusiamo, traspasa la pantalla y tiene una risa contagiosa". En cuanto a Lara Álvarez, aseguró que "dictó cátedra desde Honduras. Todo lo que pueda escribir sobre ella se queda corto. La admiro y la quiero". En cuanto a su marcha de la cadena, el presentador de Supervivientes está convencido de que "le quedan por escribir muchísimas páginas en la historia de la televisión".

Destacada trayectoria

Lara Álvarez González, nacida el 29 de mayo de 1986 en Gijón, se distingue como periodista y presentadora de televisión española, con una destacada trayectoria ligada al grupo de comunicación Mediaset España hasta febrero de 2024.

Sus raíces académicas se forjaron en el colegio de la Inmaculada de Gijón, culminando sus estudios de periodismo en el Centro Universitario Villanueva. Su entrada en el mundo mediático se gestó a los 19 años, cuando la profesora Nieves Herrero le brindó la oportunidad de colaborar en el programa "Hoy por ti" de Telemadrid. No obstante, antes de incursionar como periodista deportiva, participó en una campaña publicitaria de Tiempo BBDO para MTV en 2006, interpretando la parodia musical "Amo a Laura —pero esperaré hasta el matrimonio—" con el ficticio grupo Los Happiness.

A lo largo de su carrera, Lara Álvarez ha desempeñado roles diversos, desde presentadora del programa "Ahorro y finanzas" en TeleAsturias en 2010 hasta reportera en "Animax Comandos" y "Marca gol" en Marca TV. Su incursión en La Sexta Deportes en 2010 marcó un nuevo capítulo en su carrera, seguido de su paso por Cuatro y su participación en la retransmisión de MotoGP.

El año 2013 trajo cambios, con su salida de Mediaset España, aunque pronto recaló en La Sexta como copresentadora de "Jugones". Su retorno a Mediaset España se materializó con su participación en "Espejo público" en 2014, seguido de proyectos como "Todo va bien", "Supervivientes", "Límite 48 horas" de Gran Hermano, y las campanadas de fin de año en 2016 junto a Carlos Sobera.

A lo largo de los años, Lara Álvarez ha diversificado sus roles, desde colaboradora en "Dani & Flo" en Cuatro hasta presentadora de "Juegos sin fronteras" en 2019 y "La casa fuerte" en 2020. En 2022, asume la conducción de las galas en "Pesadilla en El Paraíso". Su incursión en la música se materializó en 2021 con el tema "Juntos somos más" para la Eurocopa 2020.

En el verano de 2023, Lara Álvarez lidera la nueva etapa de "Me resbala" en Mediaset. Sin embargo, hace unas semanas se separa de Telecinco, poniendo fin a su trayectoria en la cadena.