"Engobe": la palabra que ha hecho que Óscar abandone su puesto en Pasapalabra

El concursante madrileño falló la respuesta a falta de tres letras para ganar

"Engobe": la palabra que ha hecho que Óscar abandone su puesto en Pasapalabra.

"Engobe": la palabra que ha hecho que Óscar abandone su puesto en Pasapalabra. / Antena 3

La rivalidad que Óscar y Moisés mantienen en Pasapalabra está llegando a límites casi nunca antes vistos. Ambos concursantes coleccionan centenares de programas a sus espaldas, con duelos inolvidables para el público general. También han atravesado por rachas mejores y otras más complicadas, pero siempre han estado rondando un bote que sigue aumentando en cantidad, camino de ser historia de la televisión.

La cifra ya ronda los 1.552.000 € y sigue acercándose, poco a poco, al sorprendente bote que se llevó Rafa, ganando 2.272.000 €. Tanto Moisés como Óscar llevan meses intentando llevarse el premio, pero llegados a este punto, parecen decididos a marcar historia en el programa. Todavía no ha llegado el momento en el que uno de los dos se lance a por el premio con seguridad, pero siempre se mantienen rondando la cifra de 25 aciertos.

Moisés ha protagonizado en las últimas semanas algún que otro susto que hacía peligrar su participación en el programa. Al contrario que Óscar, el riojano suele jugar con más riesgo, algo que le hace llegar más cerca del bote, pero que también puede traicionarle. Sin embargo, en el último programa Moisés casi da la campanada. Un fallo de Óscar a falta de pocos segundos dejó el rosco decantado.

El fallo de Óscar

Óscar es el concursante sereno y reflexivo, pocas veces se lanza a adivinar una palabra si no las tiene todas consigo. Su conocimiento provoca que suela ir por delante en el marcador, lo que también le da la ventaja de controlar el ritmo del rosco. Por el contario, Moisés es más impulsivo, sus respuestas suelen ser golpes y en casi todos los casos muy certeros. En el último programa, se cambiaron las tornas.

Óscar realizó un comienzo muy correcto, con muchos aciertos seguidos en la primera vuelta. Algo más discreto fue Moisés, que en la segunda vuelta logró ponerse por delante y a tan solo dos aciertos del bote. Una situación que obligó al concursante madrileño a lanzarse con alguna respuesta, sin tener toda la certeza. Y así fue, en la letra E, Óscar cometía un fallo que lo condenaba.

"En Alfarería. Pasta de arcilla que se aplica a los objetos de barro antes de cocerlos, para darles una superficie lisa y vidriada", fue la descripción que dio Roberto Leal sobre la palabra que se estaba buscando. Óscar, sin más miramiento, lanzó la definición: "Esmalte". Ante la sorpresa de todos, el presentador se la dio por incorrecta. Como suele ocurrir en estos casos, los concursantes tienen varias opciones en la cabeza y se decantan por la más factible para ellos.

Antes de que el presentador dijese la palabra correcta, fue el propio Óscar el que la mencionó: "Engobe". Posteriormente, Roberto Leal volvió a señalar la definición, repitiendo la misma palabra que pocos segundos antes había dicho Óscar. De esta forma, el concursante madrileño tendrá que enfrentarse a la prueba previa para decantar si repite un programa más o, por el contrario, abandona definitivamente.