El simbólico regalo que el rey Felipe le va a entregar a la princesa Leonor: "Su padre hizo lo mismo"

Contaron todos los detalles durante la emisión de Fiesta en Telecinco

El simbólico regalo que el rey Felipe le va a entregar a la princesa Leonor: "Su padre hizo lo mismo"

El simbólico regalo que el rey Felipe le va a entregar a la princesa Leonor: "Su padre hizo lo mismo" / RTVE

Exclusiva la que ofreció Fiesta, el programa que presenta Emma García en Telecinco, donde desvelaron el regalo que el rey Felipe le va a hacer a su hija la princesa Leonor: "Su padre hizo lo mismo".

Y es que allá a principios de los ochenta, el rey Juan Carlos hizo a su hijo el entonces príncipe Felipe una de las personas más felices tras regalarle lo que todos los jóvenes de su edad más deseaban. Se tratata de un Seat Ibiza de color dorado que don Felipe lució en público. Por un lado era un artículo que todos los jóvenes querían y, por otro, se mostraba la apuesta por la fabricación en España, ya que Seat entonces era una marca totalmente española.

Pero ha pasado el tiempo, y ese coche acabó en un garaje de Barcelona esperando una ocasión especial. Y ahora ha llegado. Con la mayoría de edad de la princesa Leonor, su padre le va a regalar el mismo coche que le regaló su padre, pero el mismo el mismo.

Según apuntaron en Fiesta se está arreglando el coche para que Leonor pueda disfrutarlo. Llama la atención que sea ese coche y no un coche nuevo, pero seguro q a la princesa le hace mucha más ilusión.

Leonor de Borbón y Ortiz, nacida en Madrid el 31 de octubre de 2005, ocupa en la actualidad la posición de princesa de Asturias y es la primera en la línea de sucesión al trono español, siendo la primogénita del rey Felipe VI y de la reina Letizia.

La infancia y juventud de Leonor transcurrieron en el Colegio de Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo centro educativo donde su padre recibió su formación. Continuando con su educación, Leonor completó sus estudios secundarios en el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido, donde obtuvo un Bachillerato Internacional.

Destacando su compromiso con el servicio público, en agosto de 2023, Leonor comenzó su formación militar en la prestigiosa Academia General Militar, una experiencia que le brinda una sólida base para su futura labor como líder y representante de España.

La ascensión de su padre al trono en 2014, tras la abdicación de su abuelo, marcó un hito importante en la vida de Leonor, quien asumió oficialmente su papel como heredera de la Corona. Con esta nueva responsabilidad, recibió una serie de títulos tradicionales que acompañan a su posición, incluyendo los de princesa de Asturias, princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanch, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Este reconocimiento formal fue ratificado por las Cortes Generales el 31 de octubre de 2023, coincidiendo con su 18.º cumpleaños.

Cargos

Además de su papel como futura monarca, Leonor ejerce como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona, demostrando un compromiso temprano con el impulso de iniciativas benéficas y culturales en España. Su dedicación y preparación la sitúan como una figura clave en el futuro de la monarquía española, y su liderazgo promete seguir la estela de sus ilustres predecesores.