Adiós a las prendas estrechas o de una talla menos, la tendencia japonesa para arreglarlas en segundos

Adiós a las prendas estrechas o de una talla menos, la tendencia japonesa para arreglarlas en segundos

Adiós a las prendas estrechas o de una talla menos, la tendencia japonesa para arreglarlas en segundos

Si una de tus camisas favoritas ha encogido tras varios lavados a altas temperaturas, ¡no la tires! De hecho, existe un truco muy sencillo para estirarla. Y otro truco más, que viene de Oriente, permite doblarla a la perfección en cuestión de segundos.

Cuántas veces te has encariñado con un jersey que, por desgracia, con el tiempo, pero sobre todo con los lavados, ha perdido su tamaño. Debido a las altas temperaturas a las que a menudo se somete la lavadora para eliminar las manchas, las fibras tienden a encogerse. Esto ocurre tanto con los tejidos naturales como con los sintéticos. Por eso, de mala gana, piensas en tirar esos jerséis que habías comprado para definir tu look. Pero es un grave error. Porque basta un truco muy sencillo y rápido para estirarlos.

Ampliar una malla tupida nunca había sido tan fácil

Así que no tires tu jersey favorito encogido, sino sigue estos pasos. En primer lugar, mételo en la lavadora como de costumbre y programa un lavado a baja temperatura sin centrifugado. Como ya hemos dicho, las altas temperaturas hacen que las prendas encojan. Al final del lavado, evita absolutamente la secadora, porque sus altísimas temperaturas de secado sólo empeorarían la situación. Además, lo que realmente necesitas es una camisa mojada.

¿Quieres saber cómo estirarla enseguida? Cógela y tira de ella con las manos justo cuando salga de la lavadora. Sujetándola por el cuello, tira fuerte de su borde para estirarla y haz lo mismo con las mangas. Si el busto también está tirante, tira con las manos de los laterales. A continuación, tiéndela para que se seque en una zona no demasiado expuesta al sol o en el tendedero de casa. Como ves, estirar un tejido de punto apretado es muy fácil y se puede hacer con tejidos de algodón, lana o poliéster. Ahora sólo tienes que doblarlo bien y guardarlo. Puedes hacerlo en un santiamén gracias al método japonés.

Cómo doblarlo en segundos con el truco oriental

Después de haber conseguido recuperar la talla de tu querido jersey, no puedes guardarlo a granel. Te arriesgas a que se arrugue y vuelva a perder su tono. Puede serte útil conocer un truco de los japoneses que te permite doblar una tela a la perfección en sólo unos instantes.

Tienes que colocar la camiseta seca, por el anverso, sobre una superficie plana, como una mesa, abriéndola de par en par. Con el pulgar y el índice coge su parte lateral por el centro y tira de ella hacia arriba uniendo y doblando hacia atrás los bordes superior e inferior. Ahora dale la vuelta y dobla la manga opuesta hacia dentro. A continuación, dóblala por la mitad, de modo que vuelva a quedar del derecho. Ya está. Ya puedes guardarla en el armario.